American Song Contest: El plagio yanqui de Eurovisión

¿PUES NO VAN LOS AMERICANOS Y NOS COPIAN EUROVISIÓN ASÍ GRATIS BY THE FACE?

Yo es que me acabo de enterar. Estaba buscando algo random que ver en RTVE Play y, como había leído un artículo de Juan Sanguino sobre el documental de Bisbal en El País (buscadlo, es bueno), me acordé de OT… y me puse a buscar la edición de OT de Aitana, Amaia, Alfred y todos los otros concursantes cuyo nombre no empezaba por A, pero mi RTVE Play no encontró nada… pero me mostró una cosa llamada «American Song Contest» y yo me puse en plan «Say what??» y me puse a verlo y a los diez minutos aquello era indisumulable: UN PLAGIO DE EUROVISIÓN QUE SE LES DEBERÍA CAER LA CARA DE VERGÜENZA.

Bueno, a ver, por lo menos fueron de cara y admitieron que era un plagio (bueno, ellos lo llaman adaptación) from the beginning. Y es que la NBC compró los derechos para emitir Eurovisión en Estados Unidos en 2021 y el año siguiente, en 2022, decidió poner en marcha su propia versión del concurso (con uno de los responsables de Eurovisión supervisando las operaciones). Entre el éxito de la peli parodia de Will Ferrell (que hizo números estratosféricos en Netflix USA) y la repercusión cada vez mayor de Eurovisión en los mass media americanos, los de la NBC ya se veían con un exitazo en sus manos… pero nada más lejos de la realidad. Y es que esta «adaptación» es «igual» que el concurso en el que Chanel ganó quedó segunda, solo que cambiando los países de Europa por los estados de EEUU. Todo lo demás exactamente igual: vídeos de presentación de los estados y los cantantes, banderitas por doquier, animación a tope... PERO NO ES LO MISMO. Es un plagio. Le falta gracia. Y horterismo. Y esa pasión eurovisiva verdadera. THE REAL THING, que dirían ellos. Aquí debajo el abuelo de Michael Bolton intentando darle caché al concurso en la final… pero no.

Mucho mejor Michael Bolton en su vídeo con los Lonely Island, por cierto.

A quien quiero engañar, me encanta Michael Bolton. Cada uno tienen sus cosas. Pero volvamos a American Song Contest: la cosa no funcionó y, la que iba a ser primera de muchas ediciones, acabó siendo la única edición de American Song Contest. Debajo os dejo el vídeo de la ganadora, una tal AleXa que representaba a Oklahoma. Primera vez en mi vida que escucho la canción. Y única.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑