Futurama 11×07: Ira contra la vacuna – REVIEW

FRY, BENDER, LEELA Y COMPAÑÍA SE ENFRENTAN A UN VIRUS DE LO MÁS FAMILIAR…

Mientras Occidente enloquece con sus Bears, Poker Faces (y con razón) y series del universo Star Wars, yo sigo aquí con mis reviews de Futurama. Porque de todo tiene que haber en la viña del Señor. Como tramas hay en este revival de la serie animada de Matt Groening, y es que han hecho ya tantos episodios que parece que valiera cualquier cosa con tal de sacar un episodio adelante. En esta ocasión han decidido tirar de un tema bastante controvertido: el coronavirus. Este tema, el de la pandemia, ya ha sido explorado en la ficción desde distintos puntos de vista: el «actioner», con el prota de Riverdale peleando con una variante avanzadísima del COVID-19 en el futuro (Inmune); el slasher, con nuestro querido Kevin Williamson dándole forma a un nuevo asesino jugando con «las reglas» que estableció el virus en nuestras vidas; o, incluso, la comedia romántica, con Katie Holmes escribiendo y dirigiendo una historia de encuentros amorosos con extraños.

En este episodio de Futurama tenemos de nuevo la trama como mera excusa para unir sketches y chistes varios, con desigual resultado. Hay uno que me ha arrancado una carcajada, admito que hace tiempo que no me reía tanto con un chiste… escrito no tiene tanta gracia y apenas puedo parafrasearlo, porque no lo he pillado entero. Es una rueda de prensa sobre el virus que se desata en el episodio, y uno de los periodistas, exigiendo responsabilidades a los gobernantes, dice algo así como «¿Qué opina de los rumores que estoy empezando ahora mismo de que el virus haya alcanzado ya blablabla…?». Jajajajajaja. Creo que es la mejor lectura que se ha hecho del estado de la prensa (y la fiebre del clickbait y el pinchazo y las visitas y las viralidades de los medios de comunicación en general) en mucho tiempo.

Por lo demás, situaciones que vivimos hace no tanto en nuestra realidad (empresas rivales compitiendo cada una con sus propias vacunas, efectos secundarios de las mismas, distanciamiento social, reuniones por Zoom/Teams para el teletrabajo…) dadas la vuelta en el futuro, con robots de por medio, y con dibujos animados. Yo a Futurama le pido más, pero no es de los peores episodios de la temporada. Es hasta recomendable.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑