¡¿SALTOS EN EL TIEMPO?! ¿¿AHORA TODOS SON ADULTOS Y CURRAN Y COSAS?? ¡¿LUCAS Y PEYTON SE PIRAN Y NI SIQUIERA VUELVEN PARA EL FINAL?! ¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!
No quiero criticar. He aprendido (aunque me ha costado) que es mejor no decir nada de algo si no tienes nada agradable que decir de ese algo… pero es que lo de One Tree Hill es muy fuerte. Mi intención era ir haciendo varios What The Fucks a medida que avanzaba en mi visionado de la serie, pero ME HAN SANGRADO TANTO LAS RETINAS cada vez que veía más y más episodios que es como si Jigsaw me hubiera atrapado en una de sus trampas mortales… ¡¿Pero qué serie es esta en la que me he metido?! ¡¿Qué movida es esta?! Cada vez entendía menos. La última temporada de Twin Peaks me pareció más comprensible. Dudo mucho que las locuras sobrenaturales de los últimos Riverdales fueran más DELIRANTES que la mayor parte de tramas de esta serie. Vamos con algunos apuntes de lo que he ido viendo. No es odio. Es incomprensión.

A Sophia Bush le he cogido una manía que flipas. Me gustó mucho en el remake de The Hitcher (con Capi de Greek al volante), pero aquí me ha parecido absolutamente terrible. Su personaje de Brooke es un continuo poserío. No actúa, posa. Aunque los guionistas no se lo pusieron precisamente fácil, hay que decirlo.
Peyton empieza intensa, moody, un puntito gótica, a tope con sus viñetas ridiculizando el High School y los arquetipos adolescentes (MUY FAN de sus dibujos)… pero acaba diluyéndose como un azucarillo. A mediados de la segunda temporada tanto ella como Lucas (¿¿¿no eran estos LA PAREJA de la serie???) desaparecen de las tramas y los vaivenes amorosos de la serie. No sé si en la tercera retoman o qué, pero la consistencia amorosa-parejil de OTH me ha parecido un puro (con R, no con T, aunque las podéis cambiar) cachondeo. Creo que acaban juntos, que se piran juntos del show, pero mira, no me da la vida para aguantar tanto.
¿Cómo es posible que metieran a dos hermanos latinos (y ella lesbiana para darle peso al tema) en la segunda temporada para poner la serie patas arriba y, literalmente, ABDUCIRLOS en la tercera temporada y si te he visto no me acuerdo? Hay un guiñito a su (ridícula) presencia en la serie en el útimo episodio de la serie, con el bueno de Mouth diciendo algo así como «bah, una movida» cuando alguien le pregunta que quién era Félix, pero mira, sus veintipico episodios se cascaron en la serie. Y yo que los sufrí. Ana era hasta tolerable, pero ese Félix (al que JURO que eligieron porque se parecía a Taylor Lautner, que estaba de moda con Twilight) era LO MÁS INSOPORTABLE que he visto en mi vida.

Moira Kelly, a la que le ponen un peinado distinto EN. CADA. EPISODIO. DE. LA. SERIE., acaba pirándose del show, seguramente denunciando a sus agentes porque madre mía… le pasó como a mí, empezó leyendo el piloto y diciendo «hmmmm, madre soltera de teenager soñador, somos del wrong side of the trucks, tengo una cafetería, aquí hay chicha», pero acabó de insulso reclamo romántico que no dejaba de chillarle cada dos por tres a Dan (y con razón) y aquello se hizo de un repetitivo que asustaba. Y Whitey tres cuartos de lo mismo (pero sin los peinados y los intereses románticos).
Entiendo que esto no es Dawson, ok, pero… ¿realmente era la mejor decisión ANIQUILAR cualquier tensión romántica entre Lucas y su best friend forever Haley ya en el primer episodio para CASARLA con el archienemigo de este al final de la primera temporada? Todo esto (a la BFF le mola el archienemigo, le da clases de refuerzo en secreto, se enamora, se casann) quizá podría haberse explorado en ¿dos temporadas? ¿Tres? ¿Qué necesidad había de quemar trama a esa velocidad? Sobre todo teniendo en cuenta las tramas de Haley en la segunda temporada (se va de gira a perseguir su sueño de ser cantante y apenas rasca bola en la serie).
De Dan solo tengo que decir que era odioso, por supuesto, carnavalesco; pero divertido de ver. Seguramente lo mejor de la serie. Y cuando lo mejor de tu serie «teenager» es un adulto salido de una soap opera de los 90 pues…
Es posible que si todo esto no hubiera sucedido en Wilmington, Carolina del Norte, no lo hubiera aguantado tanto tiempo. Me ha gustado ver estos paisajes desde otro punto de vista.

Hablando de Wilmington… salté directamente a la sexta temporada para ver el guest starring de The Beek y la decepción ha sido mayúscula. Vuelve a hacer su papel de capullo-fucker «no quiero ser Dawson así que voy a hacer algo en el extremo contrario para demostrar que PUEDO ACTUAR»… Ufff, James, tío, así no. Muy mal. Muy pobre. Muy caricatura. Y encima es productor de una peli basada en una novela escrita por Lucas… I mean… Come on. The Beek, te adoro, lo sabes, pero aquí mal.
El guest starring de Daphe Zuniga, maravillosa Jo Reynolds en Melrose Place, me lo salté también. Llegó un punto que estaba tan hastiado de la serie que fui saltando más que los protas de Jumper hasta llegar al episodio final…
… que no me aportó nada. Cientos de personajes a los que no conozco (y que no me parecieron especialmente memorables) haciendo miles de voces en off sobre el destino, la vida, el amor, los adolescentes que fueron y los adultos que son… Pues bueno, pues vale. Todo esto picadito con canciones de Gavin DeGraw en el Tric. A ver, el Tric me mola, es un club guay (por muchas rayas que se meta Peyton), y todos los chicos cantando a caro la canción de los créditos de OTH es UN ÉXITO (lo más alto que puede volar una serie teenager, them’s the facts), pero NO HAY TRAMA. En el último episodio no pasa absolutamente nada. A ver, sí, Dan tiene una pistola y quiere matar a nosequién, Chris Keller lleva barba postiza y habla de sí mismo en tercera persona (¿¿¿QUÉ???) y creo que Brooke y su pareja (un tipo con los ojos muy separados) se prometen, o se compran una casa, o reafirman su amor o… mira, yo que sé. No me dijo nada. Espero que a los fans de OTH les llegara a la patata. No fue mi caso.
¿¿Y el especial de media hora larga «celebrando el final de la serie» que tienen colgado en Prime Video?? Pues, a ver, sabiendo todo lo que sabemos por las actrices protagonistas del figura del showrunner, ¿con qué cara tenemos que ver todas sus declaraciones sobre lo guay que es la serie, lo mucho que se quieren todos, y la maravillosa experiencia que fue la serie?
En fin, One Tree Hill, que empezaste como una serie teenager que me podría gustar (pese al baloncesto), pero te convertiste en una absoluta locura culebronesca sin pies ni cabeza, una especie de tornado que escupía vacas como el de la película en el que nunca supe muy bien a dónde agarrarme. Eso sí, tienes una de las mejores canciones de inicio…
I don’t need to be anything other
Than a prison guard’s son
I don’t need to be anything other
Than a specialist’s son
I don’t have to be anyone other
Than the birth of two souls in one
Part of where I’m going
Is knowing where I’m coming from
I don’t want to be anything
Other than what I’ve been tryna be lately
All I have to do is think of me
And I have peace of mind
I’m tired of looking ‘round rooms
Wondering what I gotta do
Or who I’m supposed to be
I don’t want to be anything other than me
I’m surrounded by liars
Everywhere I turn
I’m surrounded by imposters
Everywhere I turn
I’m surrounded by identity crisis
Everywhere I turn
Am I the only one who noticed?
I can’t be the only one who’s learned
I don’t want to be anything
Other than what I’ve been tryna be lately
All I have to do is think of me
And I have peace of mind
I’m tired of looking ‘round rooms
Wondering what I gotta do
Or who I’m supposed to be
I don’t want to be anything other than me
Can I have everyone’s attention, please?
If you’re not like this and that
You’re gonna have to leave
I came from the mountain
The crust of creation
My whole situation made from clay to stone
And now I’m telling everybody
I don’t want to be anything
Other than what I’ve been tryna be lately
All I have to do is think of me
And I have peace of mind
I’m tired of looking ‘round rooms
Wondering what I’ve got to do
Or who I’m supposed to be
I don’t want to be anything other than me
I don’t want to be, hey, yeah, hey, yeah
I don’t want to be, oh, oh
I don’t want to be
I don’t want to be anything
Anything other than me
Hey, yeah, yeah, yeah (I don’t want to be)
Hey, yeah, yeah, yeah
Hey, yeah, yeah, yeah (I don’t want to be)
Hey, yeah, yeah, yeah
Hey, yeah, yeah, yeah (I don’t want to be)
Hey, yeah, yeah, yeah
Hey, yeah, yeah, yeah (I don’t want to be)

Deja un comentario