He de decir que las noticias del regreso de Frasier y los avances que había visto me estaban horrorizando bastante, pero tras ver los dos primeros episodios me alegro de que mis miedos fueran infundados.
La serie está disponible en Skyshowtime, por ahora los dos primeros episodios y luego irán subiendo un nuevo capítulo cada viernes. Este Frasier de 2023 nos traslada a Boston donde vive el hijo de Frasier, Frederick. Mientras en la serie original, era el padre, Martin Crane, el que se mudaba a casa de Frasier, en esta nueva temporada es el hijo de Frasier el que acaba compartiendo apartamento con su padre.

Si no quieres saber nada, huye. Pequeños spoilers de lo que ocurre en los dos primeros episodios.
Una visita temporal se convierte en una estancia más duradera cuando a Frasier le ofrecen un puesto en la universidad y decide comprar el edificio donde vive su hijo. Como pasara con Martin y Frasier, Frederick y su padre tienen poco en común y sus personalidades chocan a la hora de la mudanza.
Frederick ha decidido no seguir los pasos de su padre, convertirse en bombero y llevar una vida más austera compartiendo piso con la novia de un compañero fallecido y su bebé. Un gesto altruista que ha omitido contarle a su padre. La verdad sale a la luz, pero no es la única trola que Frederick ha contado. Cansado de que la gente se centre en quién es su padre, se inventa un pasado y finge la muerte de su padre (un fontanero o un instalador según la versión).
Es una sitcom más clásica que la original, por lo menos por ahora, pero funciona. Es divertida, aunque no ingeniosa, pero tiene unos personajes con cierto carisma. Ciertamente sin Kelsey Grammer y su Frasier esta historia no sería recordada como una gran serie, pero sí que encajaría como un divertimento semanal.

Quizá más adelante puedan pulir algunos aspectos y los personajes se desarrollen un poco más, por ahora la que más me parece que funciona de los nuevos es la amiga de Frederick. Pero la familia Crane joven, el hijo de Frasier y el de Niles creo que necesitan un poco más de fuelle.
PD: El recuerdo a John Mahoney en los créditos finales del primer episodio me han hecho llorar


Deja un comentario