SEINFELD, FRIENDS, FRASIER… MÚ BIEN, PERO ¿QUÉ ME DECÍS DE ESTAS CINCO JOYAS DE FINALES DE LOS 90 NO TAN ALABADAS POR LA CRÍTICA?
A ver, que podría hablarte de Cosas de Casa y El Príncipe de Bel Air porque aquí hemos picado piedra todos, pero prefiero recomendarte estas otras cinco telecomedias que tienen en común un factor: son graciosas. No sé si eran graciosas solo en los 90 y con la reformulación occidental de nuestros propios valores, los límites del humor y todo esto ya no lo son, pero sí sé que me echaba unas risas con ellas cuando me ponía delante del portátil televisor para verlas. (Y, a ver, un tema: aquí todos podemos ponernos exquisitos y recomendar Sports Night o NewsRadio, pero hemos ido a la realidad de las vidas)
LA NIÑERA ♡
Como ya nos dijo Pili tras su revisionado, Fran Drescher y sus chistes como nanny de unos niños pijos están de máxima actualidad. Es francamente curioso comprobar lo bien que aguantan a día de hoy las bromas de hace tanto tiempo.
Yo no la vi en su momento y estoy con ella porque: A) me resulta bastante graciosa; y B) la protagonista me parece que tiene un magnetismo y timing cómico brutales
YO Y EL MUNDO ♡
Cory & Topanga son ya una pareja con cierto poso. A ver, no son Bogart y Bergman en Casablanca, pero yo diría que en el mundo de las sitcoms se han hecho un huequecito como dúo romántico creíble y disfrutable. La serie, de la que ya te hablamos aquí con todo lujo de detalles, es una que mezcla tramas del cole con familiares y en la que acompañamos a Cory (Ben Savage, hermano de Fred Aquellos Maravillos Años Savage) en su descubrimiento del mundo (Boy Meets World es el título original). 
Es más para sonreír que para desternillarte, pero los chicos son bastante majetes y la evolución de la serie hacia temas más serios y adultos se hace con cierta mano.
BLOSSOM ♡
Pues solo por la canción y el baile de los créditos ya merece la pena rescatarla, pero Blossom además te deleitará por lo brillante que es la protagonista (Mayim Bialik), lo afilados que son algunos de sus diálogos y, personalmente debo decir, por el rollo guay que se traía el padre.
En la serie tenéis también a Joey Lawrence, que años más tarde acabaría en la sitcom Melissa & Joey, junto a la protagonista de…
SABRINA ♡
Un poco infantil, muy inocentona y maravillosamente confortable. Esta Sabrina era mil veces mejor que la Sabrina «dark» que quiso colarnos Netflix hace unos años (por muy bien que lo hiciera Kiernan Shipka, que lo hacía).
Yo recomiendo, aunque sea, ver las escenas del gato. El gato era lo máximo. Salem. MÍTICO.
INFELICES PARA SIEMPRE ♡
Esta es un poco más «bestia» que las anteriores, pero sin pasarnos. Tal como te contamos en este post, la cosa iba de un conejito de peluche que cobra vida y da lecciones de vida al padre bebedor y malhumorado de una familia a la que no quiere ver ni en pintura.
Infelices para siempre fue cambiando cada temporada, hablándole directamente a la audiencia en muchos momentos (como cuando «se disculparon» por matar a un personaje), y siendo siempre inesperadamente honesta. Casi tanto como el conejo.
—BONUS EXTRA—
SPIN CITY ♡
La protagonizaba Michael J. Fox, creo que no hace falta decir mucho más (pero si queréis a un señor que diga mucho más, aquí lo tenéis). Vídeo debajo de cuando llegó Heather Locklear a la serie e hicieron una promo con guiñitos varios a Melrose Place, a mí me parece fantástica:

Deja un comentario