Ya está disponible en Disney Plus el primero de los especiales del 60 Aniversario de Doctor Who. Estos especiales suponen el regreso de dos actores muy queridos en el whoinverse: David Tennant y Catherine Tate. Ambos vuelven a encarnar a sus personajes. Tennant es el Doctor, una nueva regeneración que repite rostro y Tate, a su companion Donna Noble.
Sin entrar en muchos spoilers diré que el mayor intringulis de este primer especial (La bestial estelar) era cómo sobreviviría Donna a un encuentro con el Doctor si tuvo que perder todos sus recuerdos al obtener parte de su ADN, ya que una persona humana no podría soportar ser el Doctor.
David Tennant y Catherine Tate han estado en todo momento increíbles, ha sido como si nunca hubiesen dejado a sus personajes de lado. Se han puesto en sus zapatos en un segundo. Se les echaba de menos y sin duda son la esencia de la serie. Especialmente Tennant.


Doctor Who siempre ha sido una serie muy querida en Reino Unido y algunos de sus actores eran fans reconocidos, como David Tennant y Peter Capaldi que interpretó la versión número 12 del personaje. Tras la primera temporada del revival que protagonizaba Christopher Eccleston y Billie Piper, Tennant llegó en el especial de Navidad para retomar al personaje (curiosamente la BBC emitió un especial para el estreno del revival y era Tennant el narrador. Sabía ya qué estaban haciendo).
David Tennant, que había sido fan de la serie, transmitió mucha energía y vida al personaje, pronto se convirtió en uno de los doctores favoritos de la mayoría. Aún, a día de hoy, sigue siendo el favorito de muchos y por eso su regreso ha sido tan especial. Tennant a lo largo de todas las temporadas y especiales en los que ha participado (también protagonizó el especial del 50 Aniversario) ha mostrado la cara más alegre y divertida del personaje, pero también la más triste e incluso oscura. En este especial hemos visto un poco de eso, porque he reído mucho, pero también he llorado.

El episodio no me ha defraudado en nada y me ha encantado la forma tan delicada en la que han introducido a la hija trans de Donna, llamada Rose. El mensaje que da la serie es precioso y a la vez funciona para hacer avanzar la trama y darnos una gran sorpresa final.
Yo me he quedado con ganas de más, pero esto supone que alguna vez tendremos que volver a despedirnos del Doctor de Tennant y de Donna Noble, aunque siempre me queda la esperanza de que David tendrá 100 años y aún seguirá haciendo cameos en la serie. Doctor Who forma ya parte de él y de su familia, no hay manera de escapar. Georgia Tennant que era hija de Peter Davison, el quinto Doctor, interpretó a Jenny en la serie, una especie de clon/hija del Doctor y acabó casándose en la vida real con David. Literalmente Doctor Who está en el ADN de toda su familia.


¡Hola! Acabo de descubrir vuestra web buscando cosas de Doctor Who. Me ha parecido muy bonita la reflexión sobre Tennant, su aportación y ADN Who. Le echaba un montón de menos en el papel. Van a ser poquitos caps pero qué maravilla ¡Y tengo mucha curiosidad por el nuevo!
Me gustaMe gusta
Ay me alegro de que te haya gustado. Es que Tennant es el mejor. El sábado lo voy a pasar fatal.
Me gustaMe gusta