LLORO Y ESPECULO (PERO SOBRE TODO LLORO) ANTE UNA NUEVA SECUELA DE SCREAM QUE ME TIENE CON EL ÁNIMO POR LOS SUELOS
Los del Hollywood Reporter acaban de publicar un artículo al que no quiero ni enlazar porque entiendo que es más morrallita deslizada por Spyglass/Paramount (que si la marcha de Jenna Ortega es porque en realidad había pedido más pasta, que si el despido de Melissa Barrera no le supondrá ningún problema a la franquicia), pero en el que se deja caer una idea que podría ser cierta: Scream se ha rebooteado dos veces y sigue en pie, ¿sería posible un tercer reinicio sin condenar la saga al fracaso?

Yo tengo el corazón partío con lo que ha pasado y NO PIENSO DARLE UN SOLO EURO A NINGUNA PELÍCULA MÁS DE SCREAM, no las veré en cine (siempre y cuando sigan en manos de las mismas distribuidoras/productoras) y no las compraré en Blu-Ray (sí, sigo comprando en formato físico, qué pasa)… pero lo que no puedo hacer es arrancarme las orejas y graparme los párpados, es decir, que voy a enterarme sí o sí de lo que pase en las nuevas películas… y seguramente me enteraré porque me las descargaré en 4K en el preciso segundo en el que estén disponibles para bajar. ¿Me oyes, Spyglass/Paramount? Y, ya que me voy a enterar sí o sí, me pregunto: ¿¿qué le van a hacer ahora a mi querida Scary Movie (título original con el que firmó Kevin Williamson su libreto allá por la década de los 90)??

Asumiendo que no tendremos ni a Sidney Prescott ni a las Hermanas Carpenter en la peli (¡¡con lo bien que habíais pasado el testigo a una nueva generación, chorlitos!!), creo que esta vez el REBOOT es inevitable: adiós Woodsboro, adiós Core Four, adiós conexión con las esencias de la saga… ¿usarán a Kirby (REBOOT 1), a algún sobrino de Randy (REBOOT 2) y a la mítica Gale Weathers (OG -deben estar besándoles los pies a los guionistas por no haberla matado en Scream VI-) como puente de unión entre las seis películas previas y la nueva-nueva-nueva generación? No cabe duda de que a la película, temáticamente, no le vendrá mal este tema (REBOOT/REINICIO) para vertebrar toda su trama, ya imagino a los nuevos-nuevos-nuevos protagonistas meta-discutiendo el tema de las franquicias de terror cuando se piran los actores originales, el ansia de las productoras de seguir explotando la gallina de los huevos de oro, el disgusto de los fans ante un reboot de Stab (esto pasará sí o sí en Scream VII)…

Ghostface seguirá matando. La saga asumirá el destino que, en cierto sentido, siempre tuvo: adherirse a la larga lista de franquicias de terror que generan secuelas infinitas, sin importar actores o protagonistas. Pero, para mí, ya nada será igual. En fin, chavales, que me voy a un rincón a llorar…

Deja un comentario