Kaley Cuoco y Chris Messina protagonizan la serie Basado en una historia real, disponible en Movistar Plus. Tras el boom de los documentales de true crimes y podcasts sobre asesinos en series, la ficción ha empezado a usar este filón para crear nuevas historias.
Ya tenemos Solo asesinatos en el edificio adentrándose en el mundo de los podcasts, historias de crímenes reales como El cuerpo en llamas, o parodias como La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana con Kristen Bell como protagonista.
En Basado en una historia real volvemos a tirar de comedia. Cuoco y Messina son un matrimonio de clase media al que las cosas empiezan a irle un poco mal. Están a punto de tener un bebé y a ella no le va bien en su trabajo como agente inmobiliario, y a él le han relegado a un trabajo inferior en el club de tenis en el que trabajaba como instructor.
Una avería en el baño les cambiará la vida. Tras contactar con un fontanero, Matt (Tom Bateman, descubren que en su tiempo libre se dedica a asesinar a chicas jóvenes. Las pistas están ahí, pero en vez de acudir a la policía deciden llegar a un acuerdo… ¿y si creamos un podcast? La idea principal es crear un podcast en primicia con el propio asesino como protagonista y convertirse en las estrellas del podcasting de true crimes. Un pan sin fisuras. O con bastantes fisuras.
La serie es muy divertida y engancha ver cómo se van metiendo el líos una y otra vez este matrimonio que debería haber llamado a la policía desde un primer momento y haberse dejado de podcasts. Kaley Cuoco destaca con su talento para la comedia. La descubrimos en No con mis hijas, apareció en nuestras vidas como Billie en Charmed y alcanzó la fama como Penny en The Big Bang Theory. A pesar del éxito de a serie, muchas veces le llovieron críticas a la sitcom por su simpleza o por algún comentario machista, pero lo cierto es que es un producto notable y Cuoco aunque se hizo valer, quizá para mucha parte del público que pilló la serie de pasada solo le parecía una chica bonita.
Pero eso se acabó en series como The Flight Attendant o películas como Una cita casi perfecta, ha demostrado su talento y Basado en una historia real es otro de sus proyectos por el que se merece un mayor reconocimiento. Ojalá alguna vez la galardonen con un premio en los Emmy o los Globos de Oro porque bien que lo merece.

Deja un comentario