Mis 5 series favoritas de 2023

NI CONFIRMO NI DESMIENTO QUE TAYLOR SHERIDAN ME PAGUE DINERITO RICO POR MIS OPINIONES

Como ya he dicho en otras ocasiones (porque este ranking lo he hecho en 20172018201920202021 y 2022) el título de esto debería ser «Las 5 series que más he gozado este año aunque sean de 1977 y en blanco y negro», pero tendría menos gancho, así que avisados estáis. ¡Vamos allá in no particular order!

Special Ops: Lioness (T1, SkyShowtime): Vierte en una cazuela un poquito de Homeland, una miajita de 24 y una pizquita de House of Cards. Pon a Taylor Sheridan (Yellowstone) a remover. ¿Qué te sale? Pues un guiso que se te caen las lágrimas. Emoción, intriga, dolor de barriga… y una Zoe Saldaña abrumadora. LA MEJOR SERIE QUE NO ESTÁS VIENDO.

El Consultor (T1, Prime Video): Una serie muy loca, muy peculiar, con un personaje protagonista indescifrable, misterioso y casi mitológico (Christoph Waltz, as usual, lo borda). Va de un consultor que se hace cargo de una empresa de videojuegos mientras busca un nuevo jefe y se pone a hacer cambios que alteran a todo el mundo… ¿¿pero va realmente de eso la serie?? Quiero leer la novela porque el final de temporada me dejó con ganas de (mucho) más. Brittany O’Grady y Nat Wolff (al que no tragaba) están espectaculares.

Yellowstone (T1, T2, T3, SkyShowtime): Un culebrón «stylish» con Kevin Costner, al que adoro como ese leading man que Hollywood parece haber dejado de producir, defendiendo su rancho de Yellowstone de todos los que se lo quieren arrebatar (¡no paran de salirse rivales a este hombre!). Dramas, dialogazos, bajas pasiones, caballos, llanuras, puestas de sol, la maravillosa Kelly Reilly… A D O R O.

Poker Face (T1, Prime Video): Pili ya nos habló de esta estupenda serie que reformula las viejas series de descubrir al asesino de una forma interesantísima (la estructura de Poker Face es, sencillamente, deliciosa -¡y la de juego que va a dar en la segunda temporada cuando ya podrán jugar con ella!-). Natasha Lyonne es lo más grande que le ha pasado a la televisión (hello Russian Doll) en mucho tiempo.


1923 (T1, SkyShowtime): Harrison Ford haciendo de un sheriff. Montando a caballo. Helen Mirren disparando a la peña. Los dos son el matrimonio que cuidan del rancho de… Yellowstone (esta serie es la precuela). Sin embargo, las dos tramas que me interesan más no son las de Harry y Helen, sino las del aventurero pseudo-Indiana Jones cazando animales y sobreviviendo en barcos; y la de la india que intenta escapar de esas monjas represoras que intentan borrarle su identidad… PURO VICIO. Espero la segunda temporada con el ansia de un psicópata.

MENCIONES ESPECIALES: The Offer (la de cómo hicieron El Padrino) no la he terminado, pero es maravillosa y vuelve a dejar claro que Miles Teller debería ser una estrella de cine; Bupkis está bastante mejor de lo que me esperaba, tiene un reparto requetebueno y una mezcla de drama y comedia muy equilibrada; y además tiene mi aceptación personal, tras mucho tiempo odiándole por su sonrisa y color de pelo incomprensibles, de ese cómico llamado Pete Davidson; la primera temporada de Barry me ha parecido fantástica y me muero por seguir con ella; a mí Velma me pareció divertidísima (lo siento); y las dos primeras temporadas de The OC me han parecido (upon rewatch) lo mejor que he visto en series teenager junto con mis queridos chicos de Capeside.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑