Debo reconocer que cuando vi el tráiler de It’s a wonderful knife (aquí traducida maravillosamente como Qué bello es morir) me ilusioné bastante, sobre todo cuando uno de los personajes se llamaba Gale Presscot, pero la vi anoche en Movistar Plus y me ha decepcionado bastante.
Es una historia clásica navideña de «el mundo sería mejor sin mí» donde hay que tener cuidado con lo que se desea por si se hace realidad. Nuestra protagonista, Winnie, llega a esa conclusión cuando su familia parece llevar una vida tranquila tras cumplirse un año de los brutales asesinatos que se cometieron las navidades pasadas.

Lo cierto es que vi esa escena y también me pareció que esa familia estaba un poco cucú y que estaban llevando el duelo un pelín mal. Los asesinatos que ocurren al principio de la peli están bastante guay pero su resolución es muy rápida y lo malo es que es la parte que más me ha funcionado de toda la cinta.
Winnie pide un deseo y llega a un mundo en el que ella nunca existió, por lo que nunca acabó con el asesino en serie (cosa que me parece que debería haber caído anteriormente). Por lo tanto estos asesinatos siguen llevándose a cabo, pero no solo eso, la vida en su ciudad está patas arriba. Su familia está destruida y el pueblo está sin alma. Os debo confesar que de ciertas partes de este mundo no me he enterado nada, me ha parecido que han metido elementos como de Ciencia Ficción que si te despistas no te das cuenta, pero que además en la lógica interna de la película tampoco tienen mucho sentido. Si quieres contar algo así, debes introducirlo claramente desde el principio porque si no puede parecer poco creíble.
Me ha gustado mucho el personaje de Katherine Isabelle, pero por ejemplo Joel McHale está muy desaprovechado. No digo más por no hacer mucho spoiler, pero vi la película en Movistar y ciertas escenas que he visto por gifs no las he visto en ningún momento… ¿me he comido una versión censurada?
El final tampoco me ha entusiasmado por lo mismo que la escena que desencadena el deseo de Winnie. No entiendo ese mundo de la vida es maravillosa, viva la Navidad, seamos felices sin vivir el duelo de lo acontecido el año anterior (y esto no es spoiler porque todas estas historias acaban así)

Deja un comentario