Lo primero que voy a decir es que yo debería trabajar en Paramount, pero en el de USA. Hubiese estrenado Mean Girls (Chicas Malas) el 3 de octubre de 2023 y así hubiese aprovechado el trend de Halloween (si habéis visto la peli sabéis a qué me refiero). Menuda oportunidad perdida, lo hubiese petado tanto como el trend de Barbie y lo tengo clarísimo. Puede que para Halloween de 2024 la gente lo empiece a usar, pero repercutirá menos en la película porque no va a coincidir con ninguna fecha (es de suponer que su salida a digital o formato físico será mucho antes).
Pero bueno, si yo trabajara en Paramount USA tampoco hubiese pasado lo de Melissa Barrera (si fuera la jefaza, porque siendo un currito más pues lloraría por Scream lo mismo que lo estoy haciendo ahora).
Dicho esto, Mean Girls (Chicas Malas)… ¿está bien? Sí. Me ha gustado mucho la película y si hay alguien que no ha visto la primera verá está como un clásico teen instantáneo, como ocurrió con la original. Pero seguramente si estás leyendo esto has visto la primera película, te sepas hasta los diálogos y hayas hasta cometido ese error de haber visto Mean Girls 2 (Sí, existe, pero preferimos olvidarla).



No soy yo muy fan de los musicales, y en este caso creo que la película va a destacar más como teen movie simplemente que por su parte musical, aunque tiene momentazos, especialmente los protagonizados por Regina George porque el vozarrón e Reneé Rapp es increíble. Ella se come bastante la película, es la verdadera estrella y la que más destaca, aunque el resto del reparto también lo hace muy bien la que va a ser recordada es Regina.
El momento que nos ha tocado la patata es ver a Busy Philipps (Dawson Crece) como la madre de Regina y algún otro que no vamos a spoiler.

Pero, sí he notado algo que me ha chirriado un poco y es que en varias escenas y diálogos he notado que no se tomaban tiempo en soltarlas, estaba todo muy aprendido. En la original te creías que los personajes decían esas frases en el momento (obviamente sabiendo que no era así), pero aquí eres demasiado consciente de que se han aprendido un guion. Me ha pasado especialmente en el discurso de la reina del baile, en el que se pierde el momento que hay en la original en la que vemos al personaje de Cady teniendo las ideas para este en el momento y no que sea algo que tenía preparado.
En general la película no aportada nada nuevo que la diferencie de la original, salvo el elemento de las redes sociales, TikTok y los fenómenos virales (algo que intentaron hacer con He’s all that, el remake de She’s all that pero que no funcionó para nada). Entonces, ¿por qué funciona en este caso? Pues porque somos capaces de ver Mean Girls mil veces y disfrutarla igual, así que en este caso era un Win Win.

Deja un comentario