El verano de 1998 fui feliz como un meteorito

PELI DE EXPEDIENTE X EN CINES, DAWSON CRECE LOS JUEVES NOCHE EN EL PLUS… ¡QUE ALGUIEN ME LLEVE DE VUELTA!

Lo de que Dawson Crece la ponían los jueves por la noche es tirar de puro recuerdo… ¿¿a lo mejor era los miércoles?? No sé, yo creo que era los jueves. La ponían a las diez de la noche y yo no podía gozarlo más. ¿Cómo, que era codificada? Efectivamente. Y MI PADRE TENÍA LA LLAVE DEL DESCODIFICADOR. Cada episodio, debidamente grabado en cintas de VHS que posteriormente le dejaría a Brendita (bueno, vale, a ella le hice un vídeo de «grandes éxitos» centrado en el tema Dawson-Joey -sorry, Pacey-), era una experiencia religiosa (Enrique Iglesias dixit). Un capitulito a la semana, a la antigua. ¡Menudo vicio! No solo era una serie creada por el tipo de Scream y Sé lo que hicisteis el último verano, que se habían estrenado un año o unos meses antes, sino que además la afición al cine de sus protagonistas (creo que Jack McPhee era el único pájaro que no hacía referencias cinéfilas) me hacía vivir aún con más frenesí mi propia afición al cine.

A ver, no os voy a mentir, en el verano del 98 yo únicamente consumía cine comercial americano. Plantearme ir a los Verdi o a los Golem era algo tan fantasioso como el argumento de Armageddon, peli que se estrenó aquel verano y que me envolvió en su dulce melodía destructora (y en la de Aerosmith cantando el tema de la peli, también). Pero esta no es la única peli de este tipo (explosiones, héroes, salvar el mundo -siempre he sido extremadamente simple-) que Hollywood tenía preparada para mí, atentos: Deep Impact, Godzilla (aún a día de hoy mejor que todas las que han venido desde entonces desde Estados Unidos del monstruo, lo digo y lo mantengo), La máscara del Zorro (this new Zorro has nothing on Banderas!), Arma Letal 4 (flojilla, pero donde hubo humo…), Blade y, la mejor de todas…

La película de Expediente X. Recuerdo suspiros, ¡SUSPIROS!, cuando en el trailer había un fundido a negro y se oía a Mulder decir: «¿Scully?», e inmediatamente una ovación cuando descubríamos que era el avance de LA PELI DE EXPEDIENTE X… Es que aquello era mucha tela. Era LA SERIE del momento, y estaban haciendo una peli donde (en teoría) iban a resolver todo el embolao de los aliens, las conspiraciones, El Fumador y toda la pesca. Al final, ya sabéis, tuvimos el ABEJA-GATE de nuestra vida. Pero admito que pocas veces he tenido tanto hype por una peli, me senté en la butaca del cine esperando que me fueran revelados todos los secretos del universo. ¡Ojalá otro verano como aquel! O que, como en Aporia, alguien invente una máquina del tiempo en el salón de su casa y me puedan mandar de vuelta a 1998, cuando tenía la mochila llena de sueños… I wouldn’t mind!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑