Buffy: Sensación de vivir con vampiros

El título de este artículo es la sinopsis breve con la que Paco Fox describió la película de Buffy Cazavampiros que se proyectó el sábado en la Cutre Con.

Sí, la Buffy maldita, la versión original y cinematográfica de que la reniega Joss Whedon como los fans de la propia serie reniegan de su autor después de descubrir que fue un capullo integral con parte del equipo (recordemos que además de hacerle mobing a Charisma Carpenter, agarró por el cuello a James Marsters y acorraló contra la pared por el simple hecho de que la cadena y los fans le tenían como un favorito y él no).

A pesar de los fallos que pueda tener la Buffy Cazavampiros de 1992, la idea era buena (tanto que Whedon no la descartó completamente después del fiasco y la transformó en una serie de televisión icónica), y tiene personajes bastante majos. Buffy, Pike (nuestro queridísimo Luke Perry) y el personaje de Hillary Swank funcionan bastante bien, este último en un tono más cómico que recuerda a Harmony en Buffy. Paul Reubens como uno de los vampiros tiene uno de los grandes momentos de la película y es hilarante.

No funciona Donald Sutherland, que suponemos se estaba muriendo internamente cada vez que aparecía en escena, y Rutger Hauer está ridículo como lo estuviera el Drácula que apareció en la serie de Buffy (aunque aquí plenamente intencionado), miento, Hauer está más ridículo todavía.

El tono de la película tiene un humor muy burdo y los diálogos más inteligentes los encontramos en la escena de los créditos. El momento del director en total fase de negación dejando nota de castigos a todos los cadáveres funciona también muy bien y lo de cómo en el universo de Buffy los adultos hacen la vista gorda a lo que está pasando a su alrededor es algo que se recupera en la propia serie.

La serie supo darle el toque de seriedad a la historia, bastante más alma y sobre todo un humor más inteligente. No es una comedia, pero tiene escenas y frases divertidas. Mientras que la película solo explota el humor.

El reparto es para quedarse muerto. Su protagonista Kristy Swanson nunca que se convirtió en una estrella, pero sí que encontramos a gente que lo petó de verdad como Hillary Swank o incluso Ben Affleck con solo una frase al que doblaron con otra voz. También aparece David Arquette interpretando a Benny, el mejor amigo de Pike. Y tenemos cameos como el de Alexis Arquette haciendo de un DJ Vampiro. Al director del instituto lo interpreta Stephen Root (Office Space), aparece también Thomas Jane ( y según la IMDB incluso sale Seth Green haciendo de vampiro, pero su escena fue eliminada).

Un guiño que encontramos a lo que sería la serie de Buffy Cazavampiros es que la furgoneta de Pike, tiene los mismos colores que la de Scooby Doo y ya sabemos que al grupo de amigos de Buffy se les llama los Scoobies.

En relación a Pike. Luke Perry se come la película. Sí lo digo. Creo que está hasta más guapo que en Sensación de vivir. Es un personaje de un adolescente gamberro, pero valiente. No duda en ayudar a Buffy en cuanto descubre todo el marrón de los vampiros y está dispuesto a que ella no abandone su misión. Se trata de un personaje de loser, al que al principio Buffy rechaza por no pertenecer al grupo cool de ella. Pero pronto descubrimos que la mayoría de amigos de Buffy, salvo Cassandra que se la ve muy buena, pero la pobre tiene un final trágico (es interpretada por Natasha Gregson Wagner, la de Urban Legend), la dejarán de lado.

Ya puede venir Ángel, Spike, Riley o cualquier ligue que haya tenido Buffy, Pike es el mejor novio que ha tenido Buffy Summers y de este carro no me bajo. Ojalá le hubiesen traído de vuelta, quizá en algún cómic, una reunión de instituto un algo… Aunque dudamos de que a Buffy la invitaran, ya que tal y como se mencionó en la serie para acabar con los vampiros provocó un incendio…

Si habéis visto la peli, ¿votáis a Pike como mejor novio de Buffy?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑