
Se cumplen 25 años del estreno de Jawbreaker (Caramelo Asesino) y así lo recordaba una de sus protagonistas, Julie Benz (Buffy, Dexter). Hace 25 años todos descubrimos el caramelo rompemandíbulas y a la precursora de Regina George, Courteney Shayne (Rose McGowan).
Mean Girls antes de Mean Girls ya tuvimos con Jóvenes y Brujas (The Craft)y Jawbreaker sigue la misma tendencia de teenagers, humor negro y asesinatos en el instituto.
Un secuestro de broma acaba en homicidio involuntario cuando la víctima, Liz, se ahoga con un caramelo que le introducen en la boca para que no hable. A lo Sé lo que hicisteis el último verano, las amigas que han perpetrado la muerte tienen que hacer un pacto de silencio, pero la culpa no la dejará descansar.
La única testigo que puede joderles la jugada es Fern Mayo (Judy Greer), la pardilla del instituto a la que acogerán como hicieran en Chicas Malas con Cady, y la conviertan en una de ellas. Escena de makeover incluida. Si en algo destaca Jawbreaker es en su mala leche, y en su antagonista, la verdadera estrella de todo, Courteney interpretada por Rose McGowan que está que se sale. Reina, Diva, Mother. Ella lo da todo.




Es la Regina George, cuando Regina George no estaba ni en mente de sus padres. Es más, le da mil vueltas a Regina. No tiene escrúpulos, ni empatía y le importa poco haber acabado con la vida de una de sus amigas, lo hará todo para librarse de ello y echará la culpa a quien tenga que hacerlo.
Y no nos olvidemos de los lookazos. ¿Quiero yo vestir como todos los personajes de esta película? Sí lo digo. Vivan los colorines y los pantalones pirata. Si no habéis visto esta película, os falta tiempo para hacerlo. Corred a ella. Sé que hubo mucho fan de Do Revenge y esta estaba bastante inspirada en Jawbreaker (uno de los motivos por los que a mí no me sorprendió mucho).







PD: Sí, me acabé comprando ese caramelo solo por la peli

Deja un comentario