HBO ha suspendido la tercera temporada de Euphoria indefinidamente. Según comenta Deadline.com la plataforma ha transmitido a su reparto que persigan otras oportunidades laborales mientras que Sam Levinson termina de escribir los guiones de la temporada.
Euphoria se ha convertido en una serie maldita. La serie que se estrenó en 2019 ha tenido que sobrellevar varios inconvenientes durante el rodaje de esta. Los parones por la pandemia, la marcha de algunos de su actores principales como Barbie Ferreira que interpretaba a Kat o el repentino fallecimiento de Angus Cloud que interpretaba a Fezco han dado un halo maldito a la serie que revolucionó la serie de adolescentes.
Ya en su segunda temporada (a la que todos estábamos enganchados), se leyeron críticas acerca del tratamiento de algunas tramas y personajes. La sexualización del personaje de Cassie interpretado por Sydney Sweeney o relegar a personaje secundario, o incluso inferior, a Kat fueron temas que se criticaron muchísimo en las redes. Se especuló sobre la personalidad de Sam Levinson y su conducta a la vez que salían a la luz noticias sobre las excesivas horas de trabajo y el trato que recibían en el set.
Barbie Ferreira decidió desentenderse de la tercera temporada de la serie tras ver que no podía aportar nada más al personaje que había sido alejado de las tramas principales. «No sé si le iba a hacer justicia con el personaje de Kat, y creo que ambas partes sabían que yo no quería ser la mejor amiga gorda. No quiero jugar a eso, y creo que ellos tampoco querían eso» la revista Elle recoge una de las declaraciones de la actriz donde se muestra el descontento de esta.
En la era de TikTok donde cualquier «lo he leído en un comentario de TikTok» se toma como fuente fidedigna, pronto se empezó a crear una narrativa sobre Levinson, su relación con Sweeney y su tratamiento de la sexualidad en la serie. Una narrativa que nunca se llegó a demostrar porque aunque cada uno podemos tener una opinión personal acerca de esto, la propia actriz Sydney Sweeney ha confirmado que si ella ha tenido en algún momento reparos en aparecer desnuda en alguna escena, Levinson ha tomado su palabra y ha eliminado dicha parte del guion.
Cuando las aguas volvían a su cauce y Euphoria parecía seguir adelante, nos sorprendía la noticia del fallecimiento de Angus Cloud cuyo personaje, Fezco, había tenido una gran relevancia en la segunda temporada de la serie y nos había dejado en vilo cuál sería su destino en el final de la segunda temporada.
Mientras el equipo y actores de la serie asimilaban esta tragedia, Zendaya, Sweeney o Jacob Elordi se convertían en estrellas. Zendaya, que ya era conocida, seguía triunfando como MJ en las películas de Spider-Man a la vez que se hacía con un papel protagónico en Dune, Sydney Sweeney se convertía en el rostro de varias campañas a la vez que montaba su propia productora y participaba en The White Lotus y películas como Los Voyeurs, Reality y su hasta ahora mayor éxito, la comedia romántica Anyone But You además de su más reciente estreno: Immaculate, una cinta de terror a la que audicionó en 2014 y ha sacado ella misma adelante. Elordi por su parte ha sido asiduo a los grandes festivales de cine presentando Priscilla donde da vida a Elvis Presley y ha protagonizado una de las películas más comentadas en redes sociales, Saltburn, disponible en Prime Video.
Si Euphoria consiguiese salir adelante alguna vez (tienen la esperanza de que, a pesar de haber pausado indefinidamente, puedan regresar en 2025, no sabemos si sus actores estarán disponibles en pleno auge de su carreras. Lo que sí sabemos con certeza es que cuando regrese, si es que regresa, no podremos contar ya con una serie sobre adolescentes. Como en anteriores veces nos veremos obligados a tener un salto temporal porque quizá tener a Elordi interpretando a un chico de 16 años ya no cuele demasiado.
¿Qué pensáis? ¿Volverá Euphoria alguna vez?
