El final de Friends cumple 20 años y yo ya no estoy en ninguna temporada

Hay un trend en Reels y TikTok que habla de no sentirse mal al no tenerlo todo en la vida porque los personajes de Friends se pasaron temporadas buscando su sitio en la vida. No estás mal, solo estás en la tercera temporada de Friends. Pero el final de la serie acaba de cumplir 20 años, los personajes tenían treinta y pocos y yo con cuarenta aún estoy en el piloto de la serie.

Es cierto que cuando Friends empieza los personajes están en la veintena y luchan con trabajos precarios, comparten piso (con gente mucho más maja que mis excompañeros de piso) y pasan por el mundo del desempleo en algunos capítulos. En el terreno sentimental tampoco es que les fuese muy bien: divorcios, citas desastrosas, ghostings (antes de que supiésemos qué significaba ese término), parejas que no les convenían para nada o incluso el conformismo (Chandler salía con Janice cada vez se encontraba solo).

Cuando alcanza el final de la serie Rachel ya no es camarera, ahora trabaja en el mundo de la moda y hasta ha renunciado a un puesto de prestigio en París por quedarse en Nueva York con Ross. Debemos recordar además que Rachel no tiene ninguna clase de formación salvo haberse graduado en el instituto y que le gusta mucho comprar ropa. Después de Rachel a los que mejor les va profesionalmente es a Chandler y a Monica. Chandler ya dejó su trabajo ese que ninguno tenemos claro de qué iba, ¿analista? para dedicarse al mundo del marketing y en poco tiempo ya dirige su propio equipo, eso sí, en Tulsa. Ya me gustaría a mí irme a dirigir un equipo en Tulsa, también te digo que lo máximo que he conseguido en el mundo del marketing es tener un CV muy lleno de cosas pero ni un euro ahorrado. Monica por su parte ya es una chef reconocida y ya no tiene que servir y bailar en la barra vestida con un traje con tetas enorme y peluca horrible.

Yo ya no es que esté en la última temporada de Friends, es que he vuelto tan atrás en el tiempo que estoy en la prehistoria de la serie. Estoy en el baile de instituto y soy Ross con bigote cuando Rachel le deja tirado y se queda solo en casa arreglado. Llevo varias semanas que me arreglo y al único sitio al que voy es al portal a tirar la basura. No tengo trabajo. Ni dinero. Tengo 40 años y tengo que pedirles dinero a mis padres para sobrevivir al mes y poder, al menos, hacer la compra y que no me de un ataque de ansiedad cada vez que miro cuánto dinero tengo en la cuenta.

Estoy a punto de tener que hacer la mudanza y las maletas y volverme al pueblo a vivir en casa de mi madre. Si esto fuese una peli de Hallmark llegaría a Puerto Real y me pondría a trabajar en un establo (creo que tampoco hay) me ofrecería a digitarles el negocio y el dueño, un joven apuesto secretamente millonario, se enamoraría de mí, pero spoiler: esto no va a pasar.

Un comentario sobre “El final de Friends cumple 20 años y yo ya no estoy en ninguna temporada

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑