Anoche estrenaron dos nuevos episodios de Doctor Who con Ncuti Gatwa como El Doctor en Disney Plus. Este nuevo Doctor sigue pareciéndome todo un acierto en estas nuevas historias y el misterio de Ruby Sunday parece que nos va a tener muy enganchados.
Vistos los dos nuevos episodios voy a comentar qué me han parecido, pero ojo sin spoilers. El segundo episodio titulado Bebés espaciales no me ha entusiasmado tanto y tiene un tono más infantil y surrealista, aunque debemos recordar siempre que Doctor Who es una serie familiar y para todos los públicos.
Aunque en este episodio hemos seguido descubriendo algunos detalles de Ruby que hacen indicar que su procedencia esconde algo y además ahondamos un poco más en la trama del Doctor y su también curioso origen.
Sin duda el capítulo que verdaderamente ha captado mi atención ha sido El acorde del diablo, no solo hemos viajado a los 60 y conocido a los Beatles, sino que hemos tenido un villane que está en el top de la serie. Espectacular Jinkx Monsoon con un toque Bette Midler en Hocus Pocus meets The Rocky Horror Picture Show. Una genialidad muy divertida y que ha dado bastante mal rollo. Esas miradas a cámara me han sorprendido bastante ya que no estoy acostumbrada a que la serie se salte la cuarta pared, pero encajaba muy bien con el personaje de Maestro y con el tono del episodio.
Me ha parecido un episodio muy divertido, pero creo que también ha funcionado mejor que el primero a la hora de jugar con el terror. En este capítulo además también hemos tenido otra pista sobre Ruby y su origen, parece que en cada episodio descubriremos algo.
Por ahora no quiero elucrubar mucho o leer teorías porque en Doctor Who los fans suelen acertar bastante y se rompe un poco la magia. Previamente se intentaba guardar todo con mucho más secretismo, recordemos que toda la prensa que vio el primer episodio de la cuarta temporada se calló la aparición final de Rose Tyler. Eso desde hace unos años ya no pasa porque se anuncian la intervención de estos actores meses antes del estreno y por cosas como esa nos perdemos vivir sorpresas como la aparición del Master de John Simm en las temporadas de Capaldi.
Así que aquí somos libres de spoilers y especulaciones. Dejemos que Russell T. Davis nos sorprenda.

Deja un comentario