Un miembro del equipo de 911 fallece en un accidente tras trabajar 14 horas seguidas

TVLine ha confirmado la noticia de que Rico Priem, parte del equipo técnico de la serie 911 creada por Ryan Murphy, ha fallecido en un accidente automovilístico tras terminar de trabajar en el rodaje de la serie donde estuvo trabajando 14 horas seguidas.

La cadena ya ha lanzado un comunicado lamentando lo ocurrido y mandando sus condolencias a los familiares, mientras que el sindicato del equipo técnico ha aprovechado la ocasión para recalcar que cualquier trabajador debe esperar poder hacer su trabajo y poder volver a casa a salvo. Nadie debería ponerse en riesgo por intentar ganarse la vida.

Lo cierto es que esto no es la primera vez que pasa, hace unos años K.J. Apa, actor que interpretaba a Archie en Riverdale, tuvo un accidente parecido tras haber estado en rodaje unas 16 horas seguidas. Se quedó dormido al volante.

En el set de Riverdale el equipo y actores se quejó de la condiciones de trabajo. A veces hacen muchas horas, terminan de madrugada y no les dan ninguna solución de transporte. Según lo que comenta The Hollywood Reporter, la cadena WB establece que en los rodajes son los actores los que deben responsabilizarse de su propio traslado, especialmente cuando ruedan fuera de Estados Unidos. Como ya sabréis muchas series se ruedan en Vancouver como Riverdale, Supernatural o Smallville. Una fuente anónima confirma al medio que la cadena simplemente les dice que se pillen un taxi o que si no están en condiciones de conducir que se pillen habitación en un hotel cercano.

Podremos pensar que estos actores tendrán dinero para taxis, y hoteles, pero en muchos casos son actores que están empezando y no olvidemos además a los que no son protagonistas. Tom Welling ha comentado varias veces en el podcast de Talk Ville que se solía quedar dormido al volante en numerosas ocasiones y que una vez le paró la policía. Llegado un momento le pusieron un chófer y no supo muy bien el motivo.

Original Cinema 1-Sheet Poster – Movie Film Posters

El motivo fue John Schneider que al ser invitado al podcast de Talkville comentó que tuvo una charla con el presidente de la cadena y le explicó la situación: «No es un capricho de actor, la estrella de tu serie se queda dormida al volante. Si le pasa algo te quedas sin serie». Al parecer sus palabras hicieron efecto y Welling le agradeció el detalle cuando reveló eso en el podcast. Además de a Welling, a Kristin Kreuk también tuvieron que ponerle transporte que directamente iba al rodaje en autobús y una persona empezó a acosarla.

Queda esperar cómo responderá 20th Century al accidente de 911, pero ciertamente las cosas tienen que cambiar. No puede ser que una cadena de televisión como esa o la WB no se permitan poner un mísero bus para llevar a sus empleados a casa y más teniendo en cuenta que lo de rodar en Vancouver es porque sale más barato.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑