¡¿Pero qué es eso de Maxton Hall que me salta cada vez que entro a Prime Video?! Últimamente estoy la mar de entretenido con SkyShowtime (sí, yo soy uno de los cuatro españoles que lo tiene) y la serie esta de misterio de Annette Bening y sus hijos, pero cuando entro en Prime es imposible no cruzarme con un cartel, foto, promoción o señal luminosa y parpadeando señalándome Maxton Hall… que, parece ser, y es, una serie teen alemana situada en… ¿¿Inglaterra?? Ok, me rindo, le doy al PLAY. ¡Vamos allá!

Tengo que reconocer una cosa tras ver el primer episodio, más allá de la historia, los personajes, la personalidad del conjunto o la posible originalidad (o falta de ella) de otro producto teen en el que la chica responsable se enamora del pijo/rebelde: me ha gustado y quiero ver el segundo episodio. Iba a decir que es algo así como la respuesta alemana a Élite, pero series ambientadas en escuelas pijas han existido desde que el mundo es mundo, así que no aplica. Además, la serie (cuya primera temporada consta de seis episodios y muy mal se me tiene que dar la cosa para no verlos todos) se basa en la novela Save Me de Mona Kasten. Según Wikipedia, ha sido la serie no americana y original de Prime Video que ha tenido el estreno más exitoso de la historia en la plataforma, siendo lo más visto en más de 120 países.
Ruby Bell (Harriet Herbig-Matten) es una chica aplicada y responsable que está estudiando a tope, venga a hincar codos y participar en actividades extraescolares, para demostrar a los pijos de sus compañeros que se merece su beca y así poder ir a estudiar a Oxford (ya estudia en un mega-complejo a lo Harry Potter bastante más lustroso que Oxford, pero vaya, que ese es su goal) y que, además, ojo a esto, está ahorrando para mejorar las condiciones de vida de su padre (no quiero hacer spoiler de nada, pero por favor, ved el capítulo y decidme si, dado que la chica necesita ahorrar para esto, tiene algún sentido la decisión que toma cuando James le propone cierto acuerdo…). La chica pilla a la hermana de James Beaufort (Damian Hardung), el megapijazo del insti, en una situación comprometida y hala, ya la tenemos liada, la responsable y el pijo se verán unidos a la fuerza y ya veremos si su odio inicial no muta en algo mucho más mmmmmmmm jugosito.

Está llena de tópicos y no hay nada especialmente original en Maxton Hall, pero los actores son bastante solventes (ella me encanta, él hace muy bien de arquetipo), está todo hecho con cierto cuidado y respeto por el género teen (el final es una fiesta al mejor estilo Gossip Girl, ¿os acordáis de que en cada capítulo había una distinta?), el lacrosse nunca ha lucido tan sexy en pantalla (lo siento, TeenWolf); y, al ser una seria alemana, tiene un tempo algo distinto al que estamos acostumbrados, quizá algo más reposado, no sé, dadme un par de capítulos más. Yo la recomiendo, ¡buen comienzo! Os dejo una entrevista con los protas que, ya digo, son muy majetes.

Deja un comentario