Las largas sombras: thriller con mujeres

Ayer fui a una charla de Serielizados Fest sobre Las largas sombras, la mini serie de Disney Plus protagonizada por Belén Cuesta y Elena Anaya. A la charla acudieron las dos actrices junto a la directora Clara Roquet.

En esta charla se ha hablado mucho de la serie y de su final, pero no preocuparse que no vamos a poner spoilers aquí. Yo me la vi este fin de semana y la verdad es que engancha muchísimo. En la charla alguien hizo la comparación con Big Little Lies, y Clara Roquet comentó algo que me pareció muy interesante. Y es que aunque ha tomado como el concepto de esa serie, hay otras referencias como Sharp Objects, pero siempre se compara con Big Little Lies por las pocas referencias que hay de thrillers con un grupo de protagonistas femeninos. Esto es algo que se ha empezado a desarrollar en los últimos años.

Belén Cuesta, Elena Anaya, Clara Roquet y David Martos

La serie parte también de un grupo de amigas y un misterio a resolver, pero la trama tiene poco que ver con esta. Es más, hay ciertos detalles que me recordaron como a una versión tomada en serio de Pretty Little Liars. La serie comienza con la llegada de Rita (Elena Anaya) a Elda, el pueblo donde se crió. Ahora es una directora de cine reconocida y ha perdido el contacto con las amigas con las que creció. Durante esta reunión salen a relucir cosas del pasado, relaciones a escondidas, un accidente y la promesa de que siempre se protegerían.

Esta reunión toma un rumbo distinto cuando Paula (Irene Escolar) recibe la noticia de que los restos de su hermana Mati han aparecido en Mallorca. La desaparición de su hermana la ha marcado y ahora sabe que sus amigas ocultan algo. Durante el viaje de fin de curso pasó algo y su hermana nunca regresó. Mati no era la mejor amiga de nadie, es una persona manipuladora y dispuesta a todo por conseguir lo que quiere, es por esto por lo que los sospechosos pueden ser muchos. Todos tenían algo en contra de ella.

Este personaje se aleja de la desaparecida inocente y es por eso que me recuerda a Allison en Pretty Little Liars (al menos lo que conocemos de ella al principio). Las largas sombras hace muy bien creando el misterio y los distintos sospechosos, ayer al preguntarle a los asistentes quiénes habían pensado que era la persona responsable de la desaparición de Mati, no hubo nadie que hubiese acertado. La serie está basada en la novela del mismo título, pero la propia directora Clara Roquet comentó que tuvo que hacer muchos cambios para poder adaptarla y que visualmente tuviese sentido. Por ejemplo en la novela son 8 protagonistas amigas y el final es completamente distinto y con otra resolución.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑