Maxton Hall: Recap 1×02 Noblesse Oblige

¡Pues anda que no es potita la relación de estos dos! ¡Digooooo! No sé si James Beaufort y Ruby Bell son los DawsonPacey (choose your fighter) y Joey de esta generación, pero que el shippeo fuerte por la pareja tiene todo el sentido del mundo, ya te digo yo que sí. Las escenas de ambos son creíbles, emocionantes (de que emocionan, no en plan thriller) y tienen un acabado bastante peliculero, lo que siempre añade puntos al conjunto. Así que, disfrutado el primer episodio y visto el segundo, tengo que decir que sí, que vamos a tope con Maxton Hall, la Ruby, el James, el Lacrosse, Oxford y toda la vaina, let’s goooooooooo!

Por fin una serie teenager protagonizada únicamente por torsos


En el 1×02 conocemos al padre de James y Lydia, un típico padre híper-competitivo (pero no tanto como el loco aquel de One Tree Hill) e híper-represor (pero no tanto como el de Pacey) de serie teenager, y entendemos un poquito más de ese caparazón de tipo duro que se ha tenido que poner James (que se pasa buena parte de los capítulos con ese pecho esculpido en piedra al aire, que lo gosen los espectadores claro que sí!!). Pero lo que mola de verdad del episodio es el acercamiento, se diría que ya irreversible (la primera temporada son seis capítulos, ¡qué diferencia con los veintitantos de mis series teen de antaño!), entre James y Ruby (por cierto, qué guapa es Ruby, madre mía).


Están planeando una fiesta de nosequé (Not Another Teen Party) y James sugiere una temática victoriana y Ruby y su hermana se ponen a tejer en casa y a Ruby pues… ejem… digamos que le pasa una cosa, que le distanciará en primer lugar de James más que nunca (la bronca que Ruby le echa en esa clase donde estudiaría hasta yo de lo impresionante que es, que provoca una reacción inesperada del chico, es de órdago), para acercarlos más tarde en una preciosa escena (rodada con esa pausa y tiempo para respirar que le da esta serie a sus escenas) en el campo de… lacrosse. Por cierto, los «toques europeos» a los tropos teenager americanos (solo diré «plancha») me parecen un aciertazo.

Os dejo con una «orla» (jeje) directamente recortada de Google en la que podéis ver la cara de todos los personajes, una pena que falte la de Justus Riesner, que da vida a uno de los personajes más interesantes de la serie: Alistair Ellington, el que es abiertamente gay y parece ser el único amigo «verdadero» de James (me recuerda un poco al «envidioso» de Saltburn, el que no quiere incluir en el círculo de pijos a Barry Keoghan, pero bueno, sigue siendo un buen personaje). ¡Os veo en la recap del 1×03!

… no, Angus Bell no da vida a un estudiante (¡no todo cuela como teenager!)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑