La Mesita Del Comedor, la gran película que no sé si recomendar

Fui al cine a ver La Mesita del Comedor de Caye Casas que ha emocionado hasta a Stephen King. Pues, a pesar de que la película es una de las mejores que he visto últimamente, no sé si recomendarla. Lo que tengo claro es que ahora que está en Filmin sería incapaz de verla en plataformas. Sería muy fácil apagar y cambiar a otra cosa.

No es que sea una película de terror al uso, pero lo que cuenta es macabro y cruel. A pesar de su humor negro y de que tiene unas interpretaciones increíbles donde tengo que destacar especialmente a David Pareja al que conocemos más por su lado más cómico, creo que no puedo recomendarla a todo el mundo, pero tampoco puedo decir el motivo.

Muchas veces una estrategia publicitaria es lo de decir que la gente se levanta de la butaca y se va, o que gente vomita al ver tal o cual película, pero en este caso es real que puede herir sensibilidades. Pero ojo, la película también puede ser muy divertida y te ríes. ¿Es paradójico? Posiblemente, pero si os atrevéis a verla todo tendrá sentido.

Lo que cuenta duele porque puede ser muy real y muestra muy bien el shock en el que nos podemos sumir en muchos momentos y cómo reaccionamos de forma totalmente inverosímil ante ciertas situaciones.

La sensación que me ha dado toda la película es la misma que me provocó la primera escena de Midsommar. Creo que lo más terorrífico que puede hacer el cine es revelarnos que el horror está en cualquier mala decisión que tomemos, en cualquier momento de nuestra vida diaria, no hace falta inventarse mundos y monstruos para meternos el miedo en el cuerpo.

De verdad, si sois muy sensibles u os está pillando en un mal momento, no la veáis.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑