¿Podría gustarme más una pareja que la que forman Ruby y James? Yo diría que no. Bueno, a ver, Chandler & Joey, Jim & Pam, si me apuras la (sorprendentemente resultona) pareja formada por Mulder & Meg Ryan en la comedia romántica esa del aeropuerto… pero no muchas más, la verdad. Y es que, queridos amigos que pasáis de las series teenager porque desde que a Riverdale se le fue la cabeza habéis abandonado el género, estos dos protagonistas son QUALITÉ y, automáticamente, con solo aparecer en escena, ya le dan a Maxton Hall una garantía de calidad que no conocía en el mundo series teen desde ya ni me acuerdo. ¡Vamos con la recap!

Debo ser honesto, este episodio es flojete. Si el primero era bueno, el segundo sólido y el tercero LA LECHE EN VINAGRE, el 1×04 es un «vamos a pisar un poco el freno no vaya a ser que se nos salga el corazón por la boca». A ver, está guay, claro, pero no alcanza el vibrato de los anteriores. Aquí tenemos a James dejando plantado a su padre y su estúpida presentación de la nueva línea de ropa, relojes o lo que sea para… bueno, plantarle un besazo a Ruby en la gala de nosequé (una gala de Maxton Hall con rollo victoriano, tal como propuso James). Además, es el cumple de Ruby, así que hat trick: deja plantado al padre, acude al cumple del objeto de su afecto, y se dan por fin el primer beso (que han retrasado todo lo humanamente posible que han podido, les aplaudo, lo han llevado hasta el límite).
En otras tramas de interés, resulta que Alistair, el amiguete de James abiertamente gay, tiene una relación con otro del grupo de amigotes… que no es abiertamente gay, sino closeted, y va y se pone a rajar de los gays para «demostrar heterosexualidad» y, claro, aquí tenemos drama. Por lo demás, me ha parecido divertidísimo lo de las aves sueltas por Maxton Hall y los chicos cazándolas (de nuevo, «toques europeos algo locos» a la afinada fórmula teen americana que no hacen sino enriquecerla), y debo confesar que odio al «amigo in love» de Ruby que lleva unos lupos exageradamente Harry Potterianos. Odio a este tío. Por cierto, una serie adolescente sin misterios ni movidas paranormales, ¿¿hasta cuando podrán mantenerlo?? ¡¡FUERZA!!

Deja un comentario