Sé que hablamos de la nueva Scream a cada rato, y eso no quiere decir que tengamos a una sustituta de la película, pero sí una que tiene el mismo espíritu. Me ha pasado con Black Friday de Eli Roth (el título original es Thanksgving) que se ha añadido al catálogo de Movistar Plus.
Acción de gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre y al día siguiente tenemos el dichoso Black Friday. La película empieza con esta cena donde amigos y familiares se reúnen para agradecer aquellas cosas que tienen en la vida y para conmemorar la historia de los peregrinos que compartieron cosecha con los nativos. Mitch interpretado por Ty Olson (Benny en Supernatural y que nos ha dado la noticia de que se va a casar con DJ Qualls) tiene que irse antes porque debe abrir a medianoche la tienda en la que trabaja para dar comienzo el Black Friday.
Notamos cierta crítica al capitalismo y a la sociedad consumista de Estados Unidos cuando la masa que se dirige a la tienda acaba con todo. Y no nos referimos solo a las ofertas. Se desata el caos en la tienda, las puertas se rompen, pisotean a los empleados y varias personas mueren este fatídico día.
Al año siguiente alguien disfrazado de John Carver, el conocido peregrino, empieza a matar a la gente que estuvo involucrada en esta tragedia. No duda en recrearse con estos asesinatos dejándonos escenas muy gores, pero a la vez muy divertidas. El grupo de adolescentes protagonistas pronto descubrirán que son los objetivos principales de este asesino slasher que quiere celebrar un Acción de Gracias diferente. Con la ayuda de Eric, el sheriff (Patrick Dempsey) intentarán averiguar quién se esconde detrás de la máscara.
El espíritu de Scream lo tenemos en el tono de comedia y especialmente en las escenas gores y con un asesino enmascarado que atrapa desde el primer momento. Pero no cumple en otras cosas y es que la peli en sí provoca sustos, pero no da miedo (como si ocurría con Scream, al menos la primera), y que además en este caso nos ponemos más de lado del asesino enmascarado que de los protagonistas.
El elenco juvenil deja bastante que desear y son bastante novatos. Destaca Addison Rae que saltó a la fama gracias a TikTok y de la que ya hablamos por He’s All That, que nos decepcionó bastante. El único actor joven con un poco de más trayectoria es Milo Manheim (hijo de Camryn Maheim de El Abogado, Entre Fantasmas o Romy y Michele) y que hace demasiado bien de personaje cretino porque llega verdaderamente a caer mal.

El reparto adulto sin embargo sí que funciona muy bien y quizá hubiese sido mejor centrarse en ellos como protagonistas. Quizá nos haga falta un slasher tipo Scream con personajes adultos y no tanto con teenagers. En este caso tenemos a Ty Olson y a Patrick Dempsey como hemos comentado, pero además contamos con Gina Gershon (Showgirls) y Rick Hoffman (Suits).
¿Habéis visto la película? Ojalá haya una secuela y mejore algunos aspectos

Deja un comentario