¡Por fin una comedia tronchante de verdad! No voy a decir los nombres (en casa de los Walsh no queremos ponerle la cruz a nadie… por mucho que diga Kelly Taylor), pero no os miento si os digo que las últimas tres comedias que vi me arrancaron un par de sonrisas y ya. ¿Dónde están las carcajadas, por qué es todo tan predecible y tópico, acaso he perdido la capacidad de reír? En lugar de ponerme otra vez Bowfinger (peli de 1999 de Steve Martin que me parece desternillante y que creo que ha aguantado muy bien), decidí ser valiente y me la jugué una vez más, otra de esas supuestas comedias graciosísimas, hit me baby one more time. Bueno, pues poco me faltó para besarle los pies a los de Movistar Plus cuando llevaba media hora de película porque, ESTA SÍ, ¡Sin malos rollos es una comedia graciosísima!

El argumento, (que copio y pego de FilmAffinity), es este: Cuando está a punto de perder su casa de la infancia, Maddie (Lawrence) descubre un curioso anuncio de trabajo: unos adinerados padres controladores están buscando a alguien que salga en una cita con su introvertido hijo de 19 años, Percy, antes de que este vaya a la Universidad. Para su sorpresa, Maddie descubre pronto que la torpeza de Percy no está tan clara. Jennifer Lawrence está en plan crack, es una estrella de cine y lo sabe y lo ejerce (su timing cómico es soberbio y lo da absolutamente todo para desencajarte la mandíbula, su compromiso aquí no es distinto del que tiene, por ejemplo, como Katniss Everdeen); y se saca de la manga una comedia romántica algo burra, salvaje a veces, emotiva unas poquitas, sorprendente siempre, que me tuvo riendo durante prácticamente la hora y media que dura. ¡Qué difícil ser graciosa todo el rato y no perder el ritmo tras los dos o tres grandes momentos de toda comedia que se precie! No hard feelings suda la camiseta todo el rato y se nota, gracias Gene Stupnitsky y John Phillips, guionistas del invento.
Y qué decir del chaval, Andrew Barth Feldman (que retrasó su inicio estudiantil en Harvard para intervenir en esta película), todo un descubrimiento al que le deseo una carrera larga y exitosa, aquí está sencillamente espectacular, aguantándole todas las escenas a usa monstrua que es Jenni·Law. Por cierto, Matthew Broderick muy divertido como padre del chacal (y con un look imposible). Sin malos rollos es una comedia romántica y juvenil que te dejará de muy buen rollo, ¡corre a verla! Os dejo con un dato que he leído en IMDB y me ha dejado loco: When Maddie first walks into the Dog Adoption center, Crispin is reading Bear by Marian Engel, which is a controversial Canadian novel published in 1976 about a lonely female archivist who has a sexual relationship with a bear !!!

Deja un comentario