Si no hubiera sido por un aviso de Randy Meeks en Twitter (el famoso tuitero, no Jamie Kennedy), no me habría enterado de la oferta que tenía Cinesa para con su tarjeta «sin límites». Ahora os cuento cuál era la oferta y cómo la pillé; y, sobre todo, cuáles son los pros y contras de tener una tarifa plana para ir al cine… pero, antes de eso, ¿quieres saber qué película espero con muchísimas ganas? No, no es Padre no hay más que uno 4, sino Twisters, y Super/Man: The Christopher Reeve Story, y Wicked, y La infiltrada, y Un lugar tranquilo: Día 1, y Alien Romulus, y… vamos, que las espero todas, ¡¡PORQUE AHORA PUEDO VERLAS TODAS!!

La oferta era un año de cine por 119 euros, que no soy mucho de matemáticas pero hasta yo caí en la cuenta de que ver todas las pelis que quisiera en la cadena Cinesa durante un año por 10 euros al mes era, simple y llanamente, UN CHOLLAZO. Gracias a Randy Meeks desde aquí (la oferta expiraba al final de la llamada «Fiesta del Cine», ahora creo que está a 15 euros al mes). Llevo 10 pelis vistas, eso son unas 7 pelis más de las que veía de media al mes antes de tener la tarjeta, y de momento estoy muy contento… eso sí, a la espera de que se estrenen películas realmente buenas, el verano es complicado.
Vamos ya con los pros y contras de tener una tarifa plana de cine al mes… en España, matizo, que ya tuve una en Dublín y la experiencia está siendo ligeramente distinta; y ya, ya sé que técnicamente todavía no he cumplido el mes, pero admitirás que «Casi un mes con la tarjeta blablablá» queda peor como titular del post (sobre todo si pongo «blablablá», Google no podría indexar ese enigma):
PROS:
-Me encanta haber recuperado una costumbre que había ido perdiendo progresivamente: ir al cine prácticamente una vez a la semana (adoro el cine y, cuando no estoy físicamente en una sala de cine, estoy en casa grabando audiocomentarios de películas)
-Puedo ver todos los blockbusters yanquis que me flipaban de niño y por los que llevaba 3-4 años sin pagar para verlos en cine porque me esperaba a verlos en casa
-Muchos cines, muchas horas, puedes ver una película prácticamente cuando te apetezca
-La app es extremadamente user friendly, he tenido cero problemas con ella, te sacas la entrada en cuestión de segundos
-Muy buenas salas en todos los Cinesa que he visitado: butacas cómodas, bien señalizadas, bien de proyección, sonido… ¡y de momento con gente que no molesta con el móvil! (Claro que hasta ahora he evitado las sesiones de viernes-sábado tarde-noche)
-Le he perdido el miedo al doblaje español y estoy transigiendo con ciertas cosas. Mi regla es «pelis con explosiones, cierta animación que no haya doblado Fernando Alonso o el del Canto del Loco, y pelis de miedo donde importa más el concepto/sustos/intríngulis» puedo verlas dobladas

CONTRAS:
-Reducida opción de V.O. (algo en Méndez Álvaro, algo en Manoteras -que está en el fin del mundo, por donde se caían los barcos-) y reducidísima opción de pelis europeas (ya tengo la entrada para ver Descansa en paz, pero es de las pocas que se salen de la dictadura cine 100% comercial)
-Su reducida opción de V.O. no es solo de poca disponibilidad, sino que además es a horas un poquito locas, raro es que puedas ver esa de Jessica Chastain y Anne Hathaway un jueves a las ocho de la tarde en V.O… prácticamente imposible. Si quieres V.O., vas a sudar un poquito.
-Esto te obliga a acabar viendo pelis que te interesan dobladas… y esto ya va en el grado de exigencia/esnobismo (pick your fighter) de cada uno. Yo hay pelis que no puedo ver dobladas.
-La tarjeta te hace preso de estos cines, el tema con la tarifa plana es no pagar por comprar entradas de cine al menos durante un año… con lo que mis visitas a los que eran mis cines de referencia (Verdi, Embajadores) se han minimizado
-Es como un buffet libre: como ya está pagado, a veces te pones comida en el plato que realmente no quieres ponerte, es decir, que me he metido a ver pelis que realmente no me apetecían. A veces suena la flauta (¿quién iba a pensar que la cuarta parte de Dos policías rebeldes sería… divertida?), pero generalmente salen rana.
-Extensión del punto anterior: ¿debo salir de la sala y romper ese pacto sagrado de ver la peli hasta el final o debo quedarme hasta el final para respetar el pacto? Si la peli me está resultando pesadísima, me he salido (Respira con Milla Jovovich, Amigos imaginarios -no era su público y tarda como 20 millones de años en arrancar-); si me está pareciendo mala pero no infame, me quedo hasta el final pero solo por lo del pacto (Sombras del pasado con el tito Russell Crowe, La última sesión de Freud)
¡Ya os contaré como sigue la cosa en el futuro!

Deja un comentario