Qué serión es Las Largas Sombras (Disney +) y qué maravilla el binge watcheo que me he metido recientemente entre pecho y espalda para gozarlo. ¿Está guay la trama, está soberbio todo el reparto, hay giros y regiros? Sí, sí, y sí. Pero lo mejor de todo se llama IRENE y se apellida ESCOLAR.

Ya nos comentó Pili en este artículo que algunos de los referentes expresos o solo de pasada de la serie han sido Big Little Lies o Sharp Objects, pero hay una cosa con la que no contaban Big Little Lies o Sharp Objects… ¡¡Irene Escolar!! Sí, vale, en esas series hay actrices del calibre de Nicole Kidman, Meryl Streep, Shailene Woodley (no os la perdáis en el thriller Misántropo), Reese Witherspoon, Amy Adams… pero me atrevo a decir que nuestra Irene Escolar está al mismo nivel, si no uno por encima, de todas esas actrices tan famosas. «Pero Juan, muchacho, ¿has perdido la cabeza?». En absoluto, ¡es solo que tengo ojos en la cara!
Esta actriz madrileña nacida en 1988 hace un papelón como policía CON UNA MISIÓN en Las Largas Sombras y qué me aspen si he visto a un personaje más redondo, comprometido y me atrevería a decir que divertido en los últimos años en cualquier serie de este tipo. La fantástica actuación de la Escolar me ha reconectado con algo que tenía un poco abandonado: las series españolas. Confieso que hacía tiempo que no tenía un buen enganchón con ellas, pero fue verla en esta serie, disfrutar de su actuación como el que disfruta en un parque de atracciones, y decirme a mí mismo que era el momento de meterme en vena toda la ficción nacional que me estaba perdiendo, de ahí mis recientes maratones con Escándalo o El cuerpo en llamas (a Bienvenidos a Edén le di un capítulo, que es un capítulo más de lo que se merece la peluca de Amaia Salamanca). Tenía pendiente desde hace tiempo escribir sobre ella: GRACIAS, IRENE ESCOLAR, POR SER COMO UNA OLA, TU INTERPRETACIÓN LLEGÓ A MI VIDA, COMO UNA OLA…
En breve comenzaré la Operación Escolar, muy parecida a la Operación Bikini solo que en este caso consiste en ver toda la filmografía de Irene Escolar en lugar de ponerse a adelgazar para lucir cuerpo en las playas, así que no se parece a la Operación Bikini en absoluto. Ya os iré contando.

Deja un comentario