Es que si hubiera puesto «Jake Lacey» habríais dicho «¿¿quién??»… Pues me estoy refiriendo a aquel actor que llegó en las últimas temporadas de The Office (en las que no todo fue malo) como «nuevo Jim», creado, amamantado y diseñado en un laboratorio (de guionistas) para ser una versión 2.0 del Jim original nunca llegó a la grandeza del Jimbo original, pero no es culpa suya que la serie estuviera en cierto declive ni que el papel que le tocó desempeñar fuera el de, bueno, la réplica de uno de los más queridos de toda la serie. Jake Lacey solo hizo lo que le mandaron. Y lo hizo muy bien.

Tan bien lo hizo que el tipo siguió currando de lo lindo: películas como El caso Sloane o Proyecto Rampage (en un papel de millonario imposible), y series como Alta Fidelidad (la adaptación de la peli), la maravillosa primera temporada (con una aún no mega-star Sydney Sweeney) de The White Lotus (¡¡que llegue ya la tercera!!), A Friend in the Family (que tenéis también en SkyShowtime) o Fosse/Verdon con nuestra querida Jen Lindley demuestran que el tipo está en la pomada y va a seguir estándolo en los próximos años… si es que lo sigue haciendo tan ricamente como en, por ejemplo, Apples Never Fall (o Un revés inesperado, me mola más el título español) que podéis veros en dos sentadas, quizá tres, en SkyShowtime.

Esta serie es uno de estos thrillers de misterio tan de moda últimamente, en la línea de Big Little Lies o Little Fires Everywhere… no en vano, Un revés inesperado está basada en un libro de Liane Moriarty, esa autora australiana que se está forrando vendiendo adaptaciones de TODAS sus novelas, es que ni se esperan a que las lleve por la mitad, ¡¡¡te la compro, Liane, no me cuentes ni el final!!! Un revés inesperado está francamente bien, la intriga se lleva con buena mano y el enganche es estupendo, si bien su final no acaba de… cómo diríamos… anotarse el set y el partido (see what I did there?). En cualquier caso, buena serie de las de «me veo solo uno más», con un reparto fabuloso (Annette Bening, Alison Brie, ese Sam Neill de madurito interesante…), y con una labor precisa, sutil y siempre eficiente de mi ¿querido? nuevo Jim de The Office.

Deja un comentario