Strangers Capítulo 1: Cheryl Blossom contra los locos de las máscaras

La nueva entrega de la saga Los Extraños (que a mí, personalmente, siempre me ha molado) se ubica en un curioso limbo entre la secuela, la precuela, el reboot y el grandes éxitos que creo, juega a favor de la película. Porque esta Strangers Capítulo 1 quiere que te olvides de que es la tercera parte de la franquicia, no quiere explicarte «cómo nacieron los enmascarados» (Dollface, Pin Up Girl y el Man in the Mask) ni quiere reconectar el pasado con el presente, ni ninguna de esas trampas habituales del cine de terror… lo único que quiere es que pases miedo, y conmigo lo consiguió de pleno.

El servicio de limpieza de AirBnB comienza a ser un poco atosigante…


La historia es la de siempre: pareja acosada en una cabaña in the middle of nowhere (middle of nowhere = un frondoso bosque) por tres locos enmascarados y hala, a pasarlas canutas durante hora y media. Por supuesto, hay situaciones casi calcadas de las dos pelis anteriores, Strangers Capítulo 1 no ha venido a reinventar la rueda, pero la tensión está bastante conseguida (Renny Memoria Letal Harlin no hizo tantas pelis en los 90 porque le tocara en una tómbola) y la pareja protagonista es bastante creíble y simpaticona, así que sufres por ellos. El chico está correcto, pero mucho mejor está ella, Madelaine Petsch (la Cheryl Blossom de Riverdale), que se nota que además es productora, porque además de sufrir lo que no está en los escritos como su personaje, se reserva un par de sorpresitas hacia el final del film que agradará (o quizá no) a los fans de Los Extraños.


Una película de terror correcta, bien hecha, sin nada verdaderamente original que aportar al género, pero después de las decepciones que me he llevado con dos o tres pelis de miedo de esas de «lo mejor del año», me parece todo un éxito salir de la sala de cine tras haber sido moderadamente entretenido. Por cosas como esta merece la pena tener la tarjeta Unlimited: de vez en cuando te la juegas con una peli que crees que va a ser terrible y luego resulta que es TERRIFIC!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑