Chicago Med no es Urgencias, pero…

7 razones por las que me he enganchado a un show de médicos de ¿¿2015??: La primera sería que hay algo en la estructura episódica de las series de antes que me da cierta paz anterior, el concepto «serie que es amiga» en contraposición a la «serie que revoluciona el medio», tener tiempo y capítulos para desarrollar fandoms y shippings, para pillarle el truquillo a las cosas, para sentirte en casa cuando le das al PLAY, vamos…

«¿Qué habría hecho el Doctor Benton?» como regla para la vida


2/ Me da pereza ponerme a buscar mi cofre de Urgencias con los DVDs de todas las temporadas (que eran como 15 o 16 o 150, no sé, un locurón) y la echo de menos y en Prime Video y SkyShowtime no está y lo que buscaba era un tono similar (relaciones sentimentales y tal, vale; pero dame casos chungos, dame reflexiones sobre la vida, dame frenesí)

3/ Como buena versión baratilla de Urgencias (eh, lo digo con cariño, si la veo es porque me gusta), me encanta ver la ciudad de Chicago, los piques entre médicos, enamorarme de algunos pacientes y sus tramas y aburrirme como una ostra con otros, los dilemas éticos de «debe el hospital hacer esto o nos van a retirar la pasta»… (todavía no he llegado a los capítulos de «hospital en cuarentena» o «no tenemos más camas y trabajamos en el tejado» y cosas de esas, pero todo llegará)

Por unos momentos creí que la de la derecha era la que hizo de Lily, la hermanita de Dawson en el doble episodio final de la serie… pero no (gracias x-ray function a la que estoy enganchado en Prime Video). ¿Seguirá siendo actriz?


4/ Los actores son correctos, especialmente el del punto de debajo, y los personajes también están bien: el «Clooney» con secreto familiar, la embarazada, el enamorado de la embarazada, la jefa del hospital… aunque creo que faltan uno o dos, por pura rotación de tramas, a ver si en la segunda temporada (apenas llevo ocho episodios) meten peña

5/ Oliver Platt, un señor que ha hecho más películas que todo el reparto junto (Línea mortal -original y recuela-, Tiempo de matar, Los tres mosqueteros, Mandíbulas, Tango para tres con nuestra Neve y nuestro Matthew, Amor y otras drogas, X-Men: First Class, etc.), por no hablar de sus series (desde The Good Wife a la reciente The Bear pasando por El ala oeste de la Casa Blanca, Fargo o Deadline), es un rascacielos de señor, alto y y robusto, que tiene un «gravitas» de ese, que impone ná más verle, que todo se detiene cuando aparece en pantalla. Me mola mucho este personaje, el jefe de psiquiatría del hospital y, también, algo así como la voz de la conciencia de la serie, su pepito grillo. ¿Existía este personaje en Urgencias? ¿Quién era el portavoz de toda la serie, quién daba las lecciones? ¿Eran todos, era nadie? ¿¿Era Mark??


6/ Me encanta cuando entran los casos de urgencia y, en vez de los tambores locos de Urgencias (I miss you so so much), suena una especie de alarma y «CODE BLUE! CODE BLUE!» por los altavoces del hospital. Suena tanto lo de «code blue» que ya lo he incorporado a mi vida diaria para cuando se me queman las tostadas o me meto a la ducha y me he dejado la toalla fuera del baño… Estoy convencido de que la serie se llamaba originalmente «Code Blue», que es un titulazo, pero que si no ves el piloto entero no sabes si es una serie de médicos, de paseadores de perros en apuros o de camareros de restaurantes modernos

7/ Los cross-overs con las otras series del universo «Chicago» (Chicago P.D., de la que había visto una temporada y me gustaba, y Chicago Fire) son habituales y no molestan. De vez en cuando se pasa por el hospital Sophia Bush, su compi de patrulla (que es hermano del doctor pelirrojo enamorado de la embarazada) o un par de bomberos y allí todo fluye, todo bien. Seguimos para bingo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑