Twisters: el blockbuster del verano

No fui a ver Twister al cine, y aunque es una película que me gustaba nunca me ha entusiasmado. La vi hace poco en preparación para su secuela y me gustó mucho aunque me dio un poco de rabia el triángulo amoroso porque al personaje de Jami Gertz la ponen ahí en plan tontaina para que el de Helen Hunt se luzca con la comparación.

En Twisters la relación romántica o no de los personajes es lo de menos, aunque la química esté ahí desde el principio sobre todo por el elemento principal de la trama de Twisters que es lo guapo que es Glen Powell (esto es en referencia a todos los reels que los fans están publicando de he ido a ver Twisters por la trama…)

Desde un primer momento te enganchas al personaje de Daisy Edgar-Jones y empatizas mucho con él. Las escenas de tornados, especialmente la primera, son acongojantes y temes lo que pueda pasar con los personajes. Es emotiva y a pesar de que su director haya dicho que no haya querido meter referencias al cambio climático porque las películas no deben imponer un mensaje, sí que tiene y uno bastante claro en contra del capitalismo. Así que, ¿mande?

Glen Powell hace muy bien de ese tipo duro de buen corazón, tanto que cuando te debe caer mal lo consigue y luego sales enamorada de él. Es el nuevo Tom Cruise y aunque a mucha gente le carga que parezca que se haya vuelto famoso de un día para otro e interpretando a personajes unidimensionales, es un actor con mucho carisma que consigue que personajes como Hangman en Top Gun: Maverick te atrapen a pesar de ser un rol que cualquier otro lo hubiese interpretado con mucha menos gracia.

Es muy fácil saturarse con sus continuas entrevistas, poses en revistas o noticias sobre su vida privada, pero ¿perdona? A Tom Cruise le hemos perdonado pertenecer a la Cienciología o haber tratado a sus ex mujeres de forma problemática por el bien de Ethan Hunt y Misión Imposible, creo que a Glen le podemos perdonar que verle de vez en cuando contando la historia de cómo ha adoptado a su perro.

Twisters es un divertimento, pero está muy bien hecha técnicamente y tiene una historia más allá de vamos a perseguir tornados. Hay personajes interesantes con un camino a recorrer a lo largo de la película y con traumas pasado. ¿Un sota, caballo y rey? Sí, pero te emociona tanto la historia como los personajes. Por este motivo me está molestando bastante el vender Twisters solo como una experiencia ya sea por ver a Glen Powell estar buenísimo (que yo vi la peli en una sala XL en tercera fila y lo confirmo: estoy embarazada), y el verla en una sala 4XD como si fuese esto un parque de atracciones. Creo que vivirla de esta forma hace que te pierdas las interpretaciones y qué te están contando.

Sí, me ha gustado más que la original.

PD: Atentos al cameo del hijo de Bill Paxton y a que sale el mismísimo Superman, David Corenswet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑