Sigo viendo Chicago Med como si no hubiera un mañana, se ha convertido en mi serie de cabecera. Cuando como, cuando ceno, cuando tengo un tiempo muerto, cuando finjo estar trabajando desde casa… la pongo por defecto, es casi un movimiento involuntario, como la barquita de Joey Potter, que mágicamente iba ribera arriba hasta la casa de Dawson sin comerlo ni beberlo (¿¿Pero este tipo va a referenciar siempre Dawson Crece? SÍ, SIEMPRE). En fin, que estos son mis nuevos apuntes tras aquellos que hice recién comenzado mi visionado…
· Acabo de empezar la segunda temporada y les han cambiado un pelín el look a los chicos, a Oliver Platt le han «aclarado» un poco el pelo y se lo ha puesto menos… ¿grasiento? Le han hecho también un pequeño upgrade de vestuario y ya no parece tan «descuidado» como en la primera temporada, sigue siendo tan imponente como siempre (no habrá ganado ningún Emmy porque es una serie clásica de network, de las antiguas, de «casos», insustanciales… pero maldita sea si este tío no para la pantalla cada vez que habla), pero ahora con un look más «respetable»

· Al pelirrojo enamorado de la embarazada (que ya dio a luz y ahora es un poco más… «sexy», en el 2×02 ya la encaman con un señor de pelo blanco que no sé si es fijo del reparto o no PORQUE EN LAS SERIES MODERNAS YA NO HAY CRÉDITOS CON UNA CANCIÓN Y LA CARA DE LOS PERSONAJES INYUSTISIA) le han hecho alguna cosita, le han puesto el pelo más p’arriba o algo y también está mejor. Y algo parecido le han hecho al «Clooney» de Chicago Med, también con buenos resultados (ojalá lo sacaran de esa planta de arriba y sus operaciones y sus tramas de cirujanos, le veo muy arrinconado en su propia serie, pero ellos sabrán, creo que le sacan poco partido).
· ¿Cómo es posible que en apenas 20-22 episodios ya haya visto más sangre, órganos, vísceras, cuerpos literalmente abiertos, corazones, bazos… que en toda la andadura de Urgencias en televisión? No he querido buscar mucho en Google porque me van a reventar las tramas de las 8 o 9 temporadas siguientes, pero los estándares para sangre y vísceras en prime time USA han debido cambiar una barbaridad. Es una serie con momentos algo bestias.
· Aunque he leído varios threads de «personajes insufribles» y «tramas ridículas/increíbles», estoy desarrollando cierta conexión emocional tanto con los personajes de la serie como con varias de sus tramas. No es Urgencias, porque no es tan fácil llegar al Cielo de las series de médicos, pero considero a Chicago Med una serie meritoria con muy buen ritmo y, además, con buenos reflejos. Ejemplo: en las pocas secuencias que compartieron a finales de la primera temporada, la Jovencita y Oliver Platt demostraron tener muy buena química, sus secuencias juntos eran chispeantes, tenían un algo que las elevaban por encima de la media… pues en la segunda temporada han convertido a la Jovencita en estudiante de psiquiatría para estar, literalmente, todo el tiempo pegada a Oliver Platt. No sé si ese era el plan desde el principio, yo diría que no, y esto es algo que echo de menos de las series de hoy: ver qué funciona, qué no, dar bandazos hasta ir encontrándose a sí misma… Las series de hoy ya vienen empaquetadas de casa y no hay posibilidad de salirse del plan preestablecido.
· Y nada, que poco a poco, este tío se está convirtiendo en uno de mis favoritos. Siempre me han gustado los personajes estoicos. Será porque tengo un palo metido por el orto. Or so they say.
(nobody says this, really, but this could be said about me)

Deja un comentario