Por qué Katherine Heigl dejó Anatomía de Grey

Katherine Heigl me encanta. No es solo que colara como marciana-enamorada-del-hijo-de-Tom-Hanks (bueno, lo del enamoramiento era más bien al revés), sino que cada vez que la he visto en pantalla, me ha parecido que resolvía todas sus escenas con una facilidad pasmosa, y daba igual que la serie o película fuera mejor o peor, ella siempre caía de pie; ahí están los casos de Lío embarazoso, La cazarrecompensas (basada en una novela que os recomiendo STRONGLY), aquel thriller over the top que era loquísimo, La cruda realidad, Un San Valentín de muerte… o su presencia en Suits, El baile de las luciérnagas (que tiene su público) o Duda razonable (una de abogados que debió correr mejor suerte). Y qué decir de Anatomía de Grey, por supuesto, la serie que la lanzó al estrellato global, con la que ganó un Emmy en 2007, y que… ¿¿abandonó de repente en la sexta temporada tras solicitar que la liberaran de su contrato?? Como diría Mourinho, ¿pur qué?

La máquina expendedora solo tenía esos sandwiches con queso que no es queso


La versión oficial es que la actriz pidió salir de la serie un año y medio antes de lo que marcaba su contrato argumentando que quería pasar más tiempo con su familia y que ver a Izzie (su personaje en la serie) ir y venir continuamente era una falta de respeto para los fans. La versión no oficial es que era un infierno trabajar con ella y que los responsables de la serie estuvieron más que conformes con quitársela de encima (en el año 2008 renunció a presentar su candidatura a los Emmy diciendo que las tramas que le daban no ameritaban para que la nominaran… algo que seguro sentó muy bien a los responsables de la serie -posteriormente trató de hacer un retconning de su decisión diciendo que «no estaba orgullosa de su trabajo» en el podcast de Shannen Doherty-).


Tal como explican en ScreenRant, los guionistas ya llevaban un tiempo «preparando» la salida de su personaje: en la temporada 5 superó un cáncer y un tumor cerebral (operado por McDreamy AKA El marido de Sidney Prescott en la nueva Scream) que, sin embargo, le dejó secuelas como una pérdida de memoria que le provocó darle la dosis incorrecta de medicamentos a un paciente, con lo que fue despedida (del hospital, no de la serie). Además, su matrimonio con Alex estaba empezando a hacer aguas y su presencia en Anatomía comenzó a verse reducida. Izzie dejó Seattle (y el show) en la temporada 6 para «empezar una nueva vida» y la Izzie que apareció en la temporada 16 era en realidad… ¡¡una doble de cuerpo de Katherine Heigl!!

Pasados los años (y el maremoto), Katherine Heigl se disculpó con Shonda Rhimes (que creó Anatomía de Grey con 36 años), pero la Shonda ha dicho cosas como «cuando la gente te enseña quién es, créetela» o «en Scandal no hay ninguna Heigl» (o sea, que no había gente difícil)… con lo que uno diría que no ha aceptado sus disculpas. En el podcast de Ellen Pompeo (que abandonó Anatomía en la temporada 19, recordemos que empezó su andadura en la serie como una teenager que iba al instituto -just kidding-), la actriz se puso de lado de su ex-compañera reconociendo su valentía al denunciar que las jornadas de trabajo DE HASTA 17 HORAS eran una salvajada. Podéis leer más declaraciones y matices en este link y también en este otro. Sea como fuere, la Heigl cada vez aparece en menos películas cuando, hace no tanto tiempo, se metió en la pelea por ser la nueva Novia de América y Reina de las Comedias Románticas… Ay, Hollywood…


La temporada 21 de Anatomía de Grey (en la que está Ben de Felicity) se estrena el 26 de septiembre y, sí, cuando tú y yo muramos, la serie seguirá emitiendo nuevos capítulos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑