Maika Monroe: La estrella de Longlegs

Si hay algo que queda claro tras ver Longlegs (¡escrita y dirigida por el hijo de Norman Bates!) es que Maika Monroe es una actriz como la copa de un pino (bueno, eso y que El Piernaslargas es uno de los personajes más desbocados y retorcidos del cine reciente). Maika, que realmente se llama Dillon Monroe Buckley, es la «it girl» del cine del cine malrollero elegante, lo que algunos llaman Terror Elevado, desde que fuera cabeza de cartel de la famosísima It Follows (la secuela They Follows se rueda este año). Entre que la peli no me hizo tilín y que le «robó» el papel a Mae Whitman como hija del Presi en la secuela (ya olvidadísima) de Independence Day, le había cogido una especie de manía ridícula. Afortunadamente, Longlegs pone las cosas en sitio y me vuelve a resituar a la Monroe como lo que verdaderamente es: una de las intérpretes más potentes de la actualidad con una querencia por el cine de género más que bienvenida.

Long legs, indeed


Ahí están sus papeles en El Extraño, Tau (una de una casa controlada por IA), The Guest, Flashback (con nuestro querido Stiles de TeenWolf), The Stranger (serie de la difunta plataforma de streaming para móviles Quibi -abreviación de Quick Bites, algo así como Bocaditos Rápidos-), I’m not here; o dos películas en las que compartió protagonismo con mi querida Chlöe Grace-Moretz: La quinta ola (fallido lanzamiento de franquicia teenager) y La viuda (este placer culpabilísimo que os recomiendo YA si os gustaban los thrillers doméstico-vecinales de los 90 tiene por título original: Gloria).

También ha hecho otras cosas como Mi vida en Palos Verdes con nuestra añorada Jennifer Garner, pero con esa aún no me lo he jugado. Maika se mudó a la República Dominicana desde Santa Bárbara con tan solo 17 años para terminar su formación como «kiteboarder» (esa mezcla de surf, windsurf, esquí acuático y yo qué sé cuántas cosas más con cometa de por medio). Tras las cometas y una aparición en un anuncio de Pizza Hut que le valió su primer sueldo como actriz, se metió a full con la actuación y ya tuvo un papelito en The Bling Ring de Sofia Coppola. El resto, como se suele decir para terminar posts de manera poco original lo siento, es historia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑