Cut: la Scream australiana con Kylie Minogue

Bueno, a ver… «con Kylie Minogue» es un poco una exageración, es como decir que Tuno Negro es la Scream española «con Maribel Verdú», ya tú sabes… Pero lo importante es que te sitúes: año 2000, Scream es la niña bonita de los slashers, ha traído el género de vuelta a los cines, y todos los países del mundo se marcan su propia versión, no he estudiado el cine polaco o griego de la época, pero supongo que habrá un «Tuno Negro» (Scream con sabor local) en buena parte del globo. Este Cut es la versión que se marcaron en Australia y que viene con Kylie Minogue y Molly Ringwald en su reparto, con un guión tan o más metalingüístico que el de la peli de Wes Craven, y con un concepto «cine dentro del cine» en su argumento tan hardcore que, más que a Scream, se parece a Leyenda Urbana 2 (que sí, existe)… ¿te atreves a gritar con acento australiano?

Kylie de mi vida y de mi corazón


La peli va de un grupo de estudiantes de cine que se propone recuperar un slasher inacabado de los 80 con leyenda (urbana) de proyecto maldito para darles ellos un final como Dios manda… y les acaba saliendo el tiro por la culata, claro. Van de listos y luego les pintan la cara, que diría Pedrerol. La cosa se queda en un proyecto simpático, con muy buenas intenciones y un claro amor por el género (y por Scream -esos diálogos mencionando a Courteney Cox-), pero que dar miedo como que no da, y cuyas interpretaciones van de muy exageradas (una cosa es hacer de «diva que no quiere estar allí» y otra cosa es la sobreactuación, Molly Ringwald) a simplemente aficionadas (las de la mayor parte del reparto).

¡Justicia para Jennifer Jolie!


Mejor no hablar de su guión porque Cut es lo que es y no es necesario despedazarla cuando sus intenciones, insisto, son las de homenajear a un género por el que claramente siente cariño (quiero creer, que diría Mulder). Os dejamos el trailer. Tenéis la peli en Filmin, que llevo metiéndome unos días en vena tras picar con su promoción de tres meses a 10 euros y me parece que nuestra relación de amor ya no la separa ni el mismísimo Scarman (que así se llama el malo de la peli, que tiene una máscara muy molona).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑