Me habían recomendado la nueva serie de SkyShowtime, School Spirits (odio el título, sugiero After Life High School, o robarle el suyo a la española (y reivindicable) Promoción Fantasma), y debo decir que, a veces, las recomendaciones de los amigos dan en la diana. Esta es una serie bien curiosa, hecha con gusto y mimo, con una historia interesante que contar y que, si bien no da un episodio piloto tan redondo como a mí me gustaría (aquí hablaré solo del primer episodio y habrá pequeños spoilers), sí que planta dos o tres semillitas que dejan ver que nos encontramos ante una serie con potencial.

No, no va a revolucionar el mundo de las series teenager con elementos fantásticos y/o misteriosos (género ya fuertemente asentado entre nosotros desde hace décadas), pero sí que está probando algo que no se suele ver: usar ese drama y misterio como motor de la historia y motivación de las acciones de los personajes, no como mera excusa para vestir la serie de «oscuridad guay»; una pátina de tristeza (y cierta verdad) recorre todo el piloto de School Spirits y, entiendo, será la marca de la casa de toda la temporada. Y yo compro. En School Spirits hay menos fiestas, rollos y desenfrenos que en otras series teen; y, a cambio, tenemos el retrato de un manojo de adolescentes perdidos en la vida (y en la After Vida) que están intentando encontrarse, tanto los vivos como los muertos. How’s that for a change?

Y es que la serie va de una chica, Maddie, que descubre que está muerta y atrapada entre las paredes de su instituto y, ahora, junto al resto de chicos muertos allí atrapados (idea genial de la serie: hay chicos de distintas décadas, lo que se refleja en su vestuario -si bien no tanto en su comportamiento-) deberá descubrir cómo murió y por qué. Así que tenemos un murder mystery con sentimiento, unas gotitas del drama teenager que siempre me interesa, y unos personajes que, personalmente, me han resultado la mar de atractivos y quiero conocer qué será de ellos (el novio -suerte de Jared Leto en My So-Called Life-, el mejor amigo de la prota, el guía de la prota en el Más Allá…). Os dejo el temazo de Phoebe Bridgers que cierra el episodio piloto.

Deja un comentario