School Spirits: High School en el Más Allá

Me habían recomendado la nueva serie de SkyShowtime, School Spirits (odio el título, sugiero After Life High School, o robarle el suyo a la española (y reivindicable) Promoción Fantasma), y debo decir que, a veces, las recomendaciones de los amigos dan en la diana. Esta es una serie bien curiosa, hecha con gusto y mimo, con una historia interesante que contar y que, si bien no da un episodio piloto tan redondo como a mí me gustaría (aquí hablaré solo del primer episodio y habrá pequeños spoilers), sí que planta dos o tres semillitas que dejan ver que nos encontramos ante una serie con potencial.

El verano en el que me mataron


No, no va a revolucionar el mundo de las series teenager con elementos fantásticos y/o misteriosos (género ya fuertemente asentado entre nosotros desde hace décadas), pero sí que está probando algo que no se suele ver: usar ese drama y misterio como motor de la historia y motivación de las acciones de los personajes, no como mera excusa para vestir la serie de «oscuridad guay»; una pátina de tristeza (y cierta verdad) recorre todo el piloto de School Spirits y, entiendo, será la marca de la casa de toda la temporada. Y yo compro. En School Spirits hay menos fiestas, rollos y desenfrenos que en otras series teen; y, a cambio, tenemos el retrato de un manojo de adolescentes perdidos en la vida (y en la After Vida) que están intentando encontrarse, tanto los vivos como los muertos. How’s that for a change?

Estas sabían un rato de misterios…


Y es que la serie va de una chica, Maddie, que descubre que está muerta y atrapada entre las paredes de su instituto y, ahora, junto al resto de chicos muertos allí atrapados (idea genial de la serie: hay chicos de distintas décadas, lo que se refleja en su vestuario -si bien no tanto en su comportamiento-) deberá descubrir cómo murió y por qué. Así que tenemos un murder mystery con sentimiento, unas gotitas del drama teenager que siempre me interesa, y unos personajes que, personalmente, me han resultado la mar de atractivos y quiero conocer qué será de ellos (el novio -suerte de Jared Leto en My So-Called Life-, el mejor amigo de la prota, el guía de la prota en el Más Allá…). Os dejo el temazo de Phoebe Bridgers que cierra el episodio piloto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑