MTV VMAs 2024: Katy Perry planea, Taylor Swift vuela

Puesto que mi trabajo no es, cómo lo diría, FULFILLING, he decidido hacerlo mientras tengo los MTV VMAs 2024 puestos de fondo, para ver a cuántos nuevos artistas conozco o, por lo menos, cuántos me suenan. Con que me suenen ya sería un éxito para un señor tan talludo como yo. Deseadme suerte. Os cuento la gala minuto a minuto, como hice, por ejemplo, con los últimos Oscar.

2:06 – Empieza la gala con… ¡¿Eminem?! ¡A este lo conozco, es de mis tiempos! Aunque ahora se parece un poco a Broncano… Si nos olvidamos, claro, de su pelo. Porque no sé si lleva una peluca de Ryan Gosling’s Ken en Barbie o este es su estilismo actual, pero es definitivamente Mister Slim Shady.


2:08 – La cortinilla de inicio es bastante guay, con ese astronauta que clava la bandera de la MTV en la luna al principio de sus producciones flotando por el espacio viendo momentos pasados de la gala, así como el nombre de los guest stars de la gala de hoy. Muy bien, muy molón.

2:09 – Aparece «Megan Thee Stallion» en el escenario y el público enloquece. Yo también lo hago, porque mis únicos referentes son: Megan de Melrose Place o The Italian Stallion (el potro italiano) que es Rocky Balboa. Por Megan Thee Stallion no me aparece nada en mi base de datos. Mirad, yo escucho Las mañanas KISS porque ponen música de MIS TIEMPOS (y porque Xavi Rodríguez y María Lama son LA BOMBA). No conozco a nadie moderno.

Shia por fin ganó el Oscar a Mejor Actor al que se le va la Pinza


2:13 – Mejor «collab», esta categoría no existía en mis tiempos: gana TayTay ft. Post Malone. ¿Pero qué señor se llama CORREOS POSTALES? Se parece a Shia LaBeouf, por cierto. Premio injusto, por cierto, los cinco segundos que he visto de vídeo me han parecido feíllos. Eso sí, la estatuilla con el astronautilla es LO MÁXIMO (aún así, no tan buena como el cubo de palomitas dorado que dan o daban en los MTV Movie Awards, que quiera Dios sigan existiendo).

2:18 – Karol G en el escenario, sí, a esta la conozco, actuó recientemente en el Bernabéu algo así como 18 noches seguidas. Una titana. Me ha encantado que el casco del astronauta gigante que preside el escenario de los VMAs de Nueva York se ha llenado de llamas, en plan «Fuego» «Caliente» «Latino», son conceptos sencillos y reduccionistas pero, maldita sea, UN CASCO DE ASTRONAUTA EN LLAMAS. Si funciona, funciona.


2:28 – Megan El Potro Italiano replica el look Britney con serpiente al cuello de una gala pasada de los VMAs (no hay ningún chiste que remate esto, es solo ella con el mismo look, ok), luego sale Paris Hilton (primero Eminem, luego el guiño a Britney, ahora Paris Hilton… ¿¿HEMOS VUELTO A MIS TIEMPOS??) y luego destroza el escenario una tal «Lisa», quizá «Liza», que lo hace guay y que es algo así como Young Jessica Alba with a hint of Jenna Ortega for good measure.

2:34 – Shawn Mendes con guitarrita cantando algo rollo cantautor, que luego se anima. Not interested.

Esto es lo que falta en el Parque de Atracciones: Los diamantes voladores


2:37 – ¡¡Danna Paola from Elite and from Danna Paola herself!! A esta también la conozco (estás aguantando bien, Juan, sigue ahí, dale duro, no podrán contigo). Presenta a Teddy Swims, que es algo así como Seth Rogen amish y con ínfulas, canta 20 segundos, quizá 25, y van a publi. ¿¿Pero ahora la gente solo canta medio minuto y cut to commercials?? ¡¡Cómo se ha puesto el tema!!

2:45 – Cyndi Lauper (¡¡también la conozco, was even before my time!!) dice que la estatuilla se llama «MOON MAN» (me flipa) y dice más cosas que no me interesan y presenta a Sabrina Carpenter, de la que únicamente sé tres cosas: 1) Acaba de hacer un vídeo con Jenna Ortega, 2) Se parece a Hayden Pannetiere, y 3) Me la imagino en una especie de trío de poder con TayTay y Olivia Rodrigo, seguro que me equivoco. Debe ser un big deal, en cualquier caso, porque su nombre me salta a menudo en redes, noticias y hasta andando por la calle, sale del subsuelo, como los topillos. Una cuarta cosa que sé de ella: me mola su actuación y su canción. Tarea para Spoti (no sabéis la de cantantes nuevos que estoy dando a seguir esta madrugada). El final de su performance es FINALAZO, plano cenital de ella tumbada y sostenida por un montón de astronautas (toda su actuación ha jugado con el rollito del moon man, los flting saucers y los aliens, muy top).


2:50 – Sale al escenario DJ Khalid y más gente que no conozco. No interesa.

2:56 – Anuncian que luego viene Katy Perry como «VIDEO VANGUARD» y Vanguard era el líder de la secta de Chloe de Smallville, no entiendo… No, a ver, leí un tweet por ahí que decía que Katy Perry (o sus representantes) habrían presionado al máximo a la MTV para que se sacaran una categoría de la manga para darle bombo a la Katy porque su último álbum estaba fracasando… Yo no tengo ni idea de estos fregaos. Joer, Juan, no sabes de nada. Ya, lo siento.

3:02 – Ponen un cachito de los vídeos finalistas, voy con Doja Cat.


3:04 – Orlando Bloom, que era un actor en mis tiempos, presenta a Katy Perry (o «Katherine Hudson» para él, que son medias langostas respectivas) para darle ese… ¿Oscar honorífico de los vídeos musicales que es el «VIDEO VANGUARD»? En fin, que su actuación MOLA TODO, con la Katy prácticamente volando (suspendida por cuerdas, of course, estos premios han avanzado una barbaridad pero no tanto) y haciendo un mash-up de sus múltiples éxitos across the years (madre mía, ¡vaya hitazos!). Al final, el propio Orlando le da el Moon Man a «Katherine Hudson» tras comerle los morros on stage. Dice que ha hecho todo esto en su primer día de regla, que los fans son unos bitches, que gracias Orlando por fregar los platos… No sé, si es un baño de multitudes por los tiempos pasados, pues bien. I’M ALL FOR TIEMPOS PASADOS.


3:31 – (no ha pasado nada de mi interés en esta media hora) La Sirenita de carne y hueso y el Power Ranger Rosa le dan un premio a Tyla (que va a las tareas del Spoti), una cantante de Afrobeat que va vestida con gomas amarillas de las de envolver los paquetes abiertos de café. Respetos al máximo. Cultura del aprovechamiento. Yo también lo hago (aprovechar, digo; no vestirme con gomas elásticas)

3:39 – Gala un poquito alargada si es todo para dar el mejor vídeo del año (lo digo también porque yo debería estar trabajando y así no hay forma)

3:43 – Megan La Potrilla Italiana deja sus labores de presentación para dedicarse a cantar y escucho una canción que samplea a tope una canción de No Doubt, así que desde ya en el barco de La Potrilla. Luego entra Asian Jamiroquai y ya me interesa menos la cosa.


3:49 – Benson Boone, que lleva un bigotillo y un traje de luces y es como Aaron Taylor Johnson channeling Manu Carrusco, canta la del «Please—Stay—» y mete un salto en el escenario que casi se le caen los palos del sombrajo. ¡Qué locura! Quizá la mejor actuación de la noche. Este tío es como una gran bola de fuego sobre el escenario (see what I did there?)


3:59 – Una cantante de country muy famosa (en su casa a la hora de comer) le da un VMA a Sabrina Carpenter por Espresso, que es la que cantó antes. Pero no es el Moon Man de mejor vídeo del año, sino a otra cosa, no me preguntéis qué.

Siempre que veo a esta chica, pienso en «Charisma Carpenter». Soy viejísimo.


4:01 – Raow Alejandro (I know this one too) se marca un mashup de sus hits y empieza la actuación vestido como uno de los malos de Looper. En serio. Buscadlo.

4:07 – Ego de Halsey era exactamente lo que necesitaba en una gala llena de GUIÑOS A MIS TIEMPOS (son incontables los clips de años pasados que ponen entre corte y corte de publi). Y es que Ego de Halsey suena exactamente a finales 90s-principios 00s. Juzgad vosotros mismos:


4:10 – Naomi Scott, de Smile 2 y de mi querido reboot de Power Rangers que solo vimos yo y un señor de Murcia, presenta a una chica que canta 30 segundos y no me ha dado ni tiempo a buscar quién es. Lo siento, actuaciones de medio minuto, esto es para los chavales, yo no llego.

4:23 – Lenny Kravitz (definitivamente, I’m into this gala demopgraphic) hace otro picadito de sus éxitos (el I wanna get away con un rapero camelando es particularly of my liking).

4:30 – Camila Cabello. Correcta. Sin más. Se le nota el playback más que a los demás. No sé. No estoy en su barco. Aunque ella era la prota de Ghost Killer, la precuela de Stab de mi guión de Scream que no leyó ni Perry.

4:35 – Aprovecho la publi para deciros que se me pasó hablaros, hace como unas dos horas, de esta actuación de debajo de una tal «Chappell Roan» (primera noticia) que reúne lo mejor del Link de Zelda, la primera Los Juegos del Hambre y todas las series de Juego de Tronos y El Señor de los Anillos:


4:45 – Mejor Artista es la del vídeo medieval-tierra media de arriba, mira qué bien (estoy haciendo un trabajo penoso de mencionar ganadores y eso… pero no venís aquí para eso, si queréis eso, podéis consultar la web de Rolling Stone: https://www.rollingstone.com/t/vmas-2024/)

4:54 – Ahora ha salido al escenario… ¡¿¿Thalía??! A ver, vale, una cosa es ponerme guiños de mis tiempos, pero esto es just too much. Who’s next? MC Hammer?! (Ojalá salga MC Hammer). Anitta gana el nosequé Latino. A tope. Pero no, en serio, ¿esto cuándo acaba? La

4:58 – Busta Rhymes, el verdadero villano de Halloween Resurrection (never forget) presenta a LL Cool J y yo ya no sé si quiero que metan más artistas de mis tiempos, se me empiezan a hacer bola.

5:13 – Por fin dan el Moon Man al Mejor Vídeo del Año presented by Burger King, que es… Taylor Swift y Post Malone por un vídeo que a mí no me acaba de… será porque soy viejo. Lo tenéis debajo (dice TayTay en un discurso absolutamente eterno que hay que votar en las next elections y que Ethan Hawke hace un cameo en el vídeo así que a lo mejor lo veo -solo he visto 10 segundos, confieso-). En fin, que me voy a la cama. Ah, no. Que tengo que seguir trabajando. Ay, Dios, qué cruz.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑