Anna Kendrick dirige El asesino del juego de citas

Prime Video acaba de añadir a sus propuestas de cine y tele una película perfectamente estrenable en salas como es El asesino del juego de citas (o Woman of the Hour por su título original) y en Brenda Forever ya la hemos visto porque nos puede el ansia. La cinta está basada en el caso real de Rodney Alcala, un tiparraco que violó y mató (al menos) a cinco mujeres en California entre 1977 y 1979. El apodo del «asesino del juego de citas» (o «dating show killer») se lo ganó por haber participado en uno de estos programas donde hay una chica haciéndole preguntas a tres posibles pretendientes o «tronistas» a los que no puede ver ya que están separados por un cristal; uno de ellos era el tal Alcala (estos dating show han sido retratados por innumerables series y películas, me viene a la mente el de Mallrats de Kevin Smith… ninguno de ellos tan chungo y tétrico como este, por supuesto).

Not exactly the fun relationship depicted in Woman of the Hour


La película, protagonizada y dirigida por Anna Kendrick, tiene un tempo muy interesante, jugando con varias líneas temporales y manteniendo siempre la intriga sobre la naturaleza del asesino, si será descubierto… y también metiéndonos el intríngulis por cómo será ese dating show con un asesino en serie participando ahí como si nada y tirándole los trastos a la prota (la Kendrick). Me ha resultado muy interesante y magníficamente dirigida; sin embargo, creo que todo lo que se dice en esta peli (que no es poco, y es muy necesario) ya se decía, y mejor, en Alice, Darling… otra de Anna Kendrick (allí solo como actriz) en la que una chica no sabe cómo escapar de una relación absolutamente dañina con un pazguato.


Os dejo arriba el trailer de El asesino… y os invito a verla, porque está francamente bien y la Kendrick brilla como actriz (tremendo el momento «despedida en el parking», ahí lo dejo) y, sorprendentemente, como directora.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑