Por Dios, qué título más largo. Me he topado en el menú de Prime (en mis 15 minutos obligatorios por ley de darle vueltas a «qué ver» sin decidirme por nada) con 9O21O y se me ha subido la ceja al cielo y ahí se ha quedado, como la de Milhouse. Y es que no me esperaba yo que este reboot/secuela (que se dice recuela según Scream 2022 -¿quizá el diálogo más recordado de las últimas entregas de la saga?-) de Sensa volviera a hacer aparición en mi vida pero, eh, ahí está y… ¿por qué no darle al PLAY por lo menos al piloto, a ver de qué rollito iban? De la serie hemos hablado largo y tendido como podéis comprobar aquí, pero ahora os damos 5 razones para que os pique la curiosidad:
1/ BRENDA VUELVE A SENSA: En la primera temporada los de Entertainment Weekly hicieron unas fotos chulísimas con Shannen Doherty (DEP) y Jennie Garth volviendo a las aulas, y es que ambas actrices están en la primera temporada de 9O21O. ¿Cómo se mezclan con los chavales, cómo se llevan entre ellas, qué ha sido de Dylan? ¡Dale al play!

2/ LOS WILSON SON LOS NUEVOS WALSH: A ver, no; no lo son. La Chenae y Dixon no le llegan a Brandon y Brenda ni a la suela de los zapatos… pero quiero romper una lanza a favor de los nuevos padres: Rob Estes era bastante más enrollado que Jim Walsh (¡Jim Walsh, quítate ya esos tirantes que te aprisionan como ser humano!); y la de Padres Forzosos pues, bueno, era más «contemporánea» que Cindy Walsh. Eso sí, no me hagáis hablar de la abuela (menos mal que le cortaron la cabeza -no literalmente, esto no es House of the Dragon– al terminar la primera temporada).

3/ LA DROGAS SE GANÓ NUESTRO FANDOM: O, al menos, un puesto como regular en la serie. Jessica Lowndes, a la que luego le conozco una especie de parodia de las tv-movies con Will Ferrell (¿y Kristen Wiig?), empezó de suplente y, poco a poco, gracias a sus momentos de auténtico impacto (consumo de drogas, chantajes y culebronismo en general), se convirtió en titular.

4/ DARK CHENAE FUE EL MOMENTO ÁLGIDO DE LA SERIE: En la segunda temporada, se plantean agitar las cosas y a la prota, la niña buena Annie, la convierten en una versión oscura de sí misma, llegando a protagonizar un hit & run y a enfrentarse con toda la cuchipandi por su comportamiento… emmm… perturbado. Muy fan de esta parte de la serie.

5/ JESSICA STROUP DE MI VIDA Y DE MI CORAZÓN: ¿Recomendar ver una serie por los ojos de una de sus protagonistas es propio de señoros? Bueno, pues no sé, qué quieres que te diga, esta chica es guapísima y talentosísima y su personaje es, atención, ¡¡la hermanastra de David Silver de la Sensa original!! No, en serio, los TIES son fuertes aquí. Y Jessica Stroup delivers (eso sí, empezó en plan infuencer -o streamer, en 2009 los influencers aún estaban muy verdes- pero muy pronto dejó aparcada su cámara y sus ánimos andreazuckermanianos).


Deja un comentario