No es otra tonta película de miedo: La OTRA parodia de Scream

¿Os acordáis del curioso caso de las películas gemelas? Bueno, pues en 2000 tuvimos Scary Movie, la parodia de Scream y Sé lo que hicisteis el último verano… y Grita si sabes lo que hice el último Viernes 13 No es otra tonta película de miedo (título recauchutado quizá para hermanarla con esta joya), ¡la otra parodia de Scream y Sé lo que hicisteis el último verano! Parece ser que no había sitio para las dos y esta segunda spoof movie de la fiebre slasher de finales de los 90-principio de los 00s fue estrenada un poco de tapadillo, sin que la gente pudiera descubrirla, pese a contar en su reparto con gente conocidilla como Julie Benz (Buffy, Angel, Dexter), Simon Rex (el actor de Red Rocket saldría años más tarde en Scary Movie III, curiosamente), Tiffany Amber-Thiessen (dando vida a una parodia bastante blandurria de nuestra Gale Weathers), Majandra Delfino (de mi querida Roswell) o el cantante Coolio (que no haga una parodia de Gangsta’s Paradise sí que es una oportunidad perdida).

La adaptación americana de Física o Química salió rana


Me hace gracia que los nuevos estudiantes del instituto tengan que firman un testamento el primer día de clases (para cuando sean asesinados, je), que el asesino se pasee por el insti con su disfraz de asesino y una gorra y una mochila y que tenga su propia taquilla como el resto de chavales, que haya parodias de Dawson y Pacey y la Señorita Tingle (aunque sean un poco de aquella manera), que Tyler Bates (¡el de las pelis de Marvel!) compone un score bastante apañado, la carrera contra GhostFace en la pista de atletismo, la secuencia de «las reglas de las parodias» tiene su punto, la presencia en directo dentro de la peli de una de las bandas que suenan en la peli mientras el asesino persigue a los protagonistas (The Grown Ups, si encuentro el vídeo lo pongo)…


… estos dos últimos ejemplos ilustran bien lo que es toda la película: buenas ideas sobre el papel que luego fallan en la ejecución; ya sea por una mala dirección, interpretaciones un poco frías, o unos actores con poca chispa (Tom Arnold, I’m looking at you). Pero no puedo decir que la película no intente, por todos los medios, sacarte una sonrisa; ahí están esos 200 finales falsos, aprovechando hasta el último fotograma para colarte un chiste.

La actriz que queremos en nuestras parodias de Scream


La peli es lo que es: una comedia un poco desangelada que tiene al cine adolescente y las cintas de asesinos en serie en su punto de mira. Algunos chistes dan de lleno en la diana y otros… no tanto. Como curiosidades, sabed que se rodó en el mismo instituto que Jawbreaker, que Aimee Graham da vida a una parodia de Drew Barrymore… cosa que también haría su hermana, Heather Graham, en Scream 2 (yo con esto me he quedado loco); y que el trailer, pues oye, no está mal.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑