Dos de los señores que más me marcaron a finales de los 90 (en cuanto a gustos cinéfilos, derivas televisivas y amor por los diálogos en la ficción) comparten nombre: Kevin. De uno ya hablamos por aquí hace poco (tengo pendiente de ver The 4:30 Movie… en uno de mis viajes a casa de mi primo que vive en Estados Unidos) y, del otro, Kevin Williamson, también lo hemos venido haciendo como cuando anunciamos su proyecto para Netflix titulado The Waterfront (drama familiar con una familia que las pasa canutas para mantener su empresa pesquera en, mmmmm, Carolina del Norte). Pero, ¿qué más está haciendo el creador de Scream y Dawson Crece?

Pues aparte de dirigir, que no escribir, Scream 7 (¿quizá la secuela de la saga que ha nacido con más problemas cuando menos razones había para ello?); el creador de WasteLAnd tiene otras cosas en cartera. En televisión, además de la mencionada serie para Netflix, tiene otros proyectos bastante interesantes: The It Girl, La ventana indiscreta y The Game. Las cuatro series, incluyendo The Waterfront, forman parte de un acuerdo de Outerbanks Entertainment, la productora de Williamson, con Universal Television para que les haga en exclusiva series con esas cosillas que tan famoso han hecho al guionista: crimen, thriller, intríngulis.

Vayamos serie por serie. The It Girl es un thriller que adaptará la novela de 2022 de Ruth Ware (autora de The Lying Game, de la que se hizo serie para ABC Family y ¡hasta hicimos recaps en Brenda Forever!) y cuya sinopsis oficial dice lo siguiente: «Una mujer busca respuestas sobre el asesinato de su amiga una década después de que ocurriera». Tenéis book-review de la novela debajo, vosotros mismos:
La ventana indiscreta es la adaptación a serie de la peli de Hitchcock de 1954 de la que no sabe nada más de momento (en principio, se emitiría en Peacock). En el 98 se hizo un remake para televisión protagonizado por Daryl Hannah y Christopher Reeve, en el que se hacía uso y se integraba en la historia la silla de ruedas que necesitaba para su vida diaria (en el film original, el personaje de James Stewart sufre un accidente y tiene la pierna inmovilizada, de ahí que se aburra tanto que se dedique a espiar a la peña con unos prismáticos… no había internet y claro, no podías caer en esos bucles infinitos de «guárdate este planazo en Madrid» o infinitos vídeos de perritos haciendo cosas adorables).

The Game adaptará a la pequeña pantalla (del portátil) el peliculote de David Fincher en la que a Michael Douglas le ponen la cabeza como un bombo y no sabe si vive una verdad o una mentira o qué despendole es este (¿sabías que el papel de Sean Penn inicialmente iba a ser para… Jodie Foster?). Veremos qué cambios le meten a esta y a La ventana indiscreta, que no siempre salen bien, ver el caso de Disturbia, remake inconfeso de La ventana indiscreta con Shia LaBeouf pre-locura de protagonista.

Deja un comentario