Lo divertida que es Wicked es brujería

¿Se puede estar más divertida que Ariana Grande en Wicked? A mí no me ocurre ninguna forma. ¿Se puede estar más creíble y emotiva que Cynthia Erivo? Pues tampoco me vienen ejemplos a la cabeza. ¿Se pueden encontrar canciones más pegadizas que las de esta película? ¡No podría decirte! Wicked es un musical divertido, emotivo, un pelín largo, pero encantador que te dará una de las sesiones de cine más redondas de la temporada. La Sustancia, Anora, Wicked… ¡se habían dejado las mejores pelis para los últimos meses del año!

Se ha montado una movida gorda con este poster (pincha aquí)


Wicked la película, por supuesto, se basa en el musical de Broadway con música y letra de Hugh Grant Stephen Schwartz & Winnie Holzman que a su vez se inspiran en el libro de Gregory Maguire llamado Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West… ¡que está situado por su parte en el mundo de El Mago de Oz de L. Frank Baum y en el de la peli derivada del libro! Basta ya de cosas basadas en cosas que no acabamos. Lo importante es que la peli ha quedado fresquita, original, visualmente chulísima y que, para mí lo más importante de todo, es una historia que sigue el musical al pie de la letra: con el tono autoconsciente, paródico, ridículo pero emotivo e inspirador que tiene la obra original.

Pete Davidson, reviviendo en su cabeza los mejores números de Wicked


Os dejo la canciones del musical original que en la peli siguen al dedillo, salvo algún número de creación propia también muy disfrutable. La Bruja Mala, Glinda, el baile loco en la biblioteca (aquí Jonathan Bailey está muy top), el momento Defying Gravity con el que poco menos que quieres levitar en tu butaca… cuando Hollywood se arremanga, aún sabe hacer estas cosas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑