Superman & Lois: El final (Parte I)

Empecé Superman & Lois con muchas ganas, pero un final de primera temporada algo apagado, que me hacía ver que se habían quedado sin mojo creativo, me hizo aparcar la serie. Entre que siempre ha contado con un grupo de fans irreductibles y que se está hablando muchos de sus capítulos finales en redes, he decidido retomarla para ver si sus cuatro últimas entregas me hacen recuperar la fe en una serie que, si fuera por su piloto o el 1×11, pondría fácilmente entre los mejores productos de Superman ever. ¡Venga, a enchufarnos Max y a ver qué tal el final de la serie!

¡Lois Lane, que ahora escribes en un periódico de pueblo, con lo que tú eras!


En el 4×07 (A Regular Guy) y el 4×08 (Sharp Dressed Man) tenemos varias cosas interesantes: por un lado, a Clark contándole a todo el mundo que vale, que sí, que soy Superman, pesaos, que no dejáis el temita, ¿estáis contentos ya? (él lo dice más classy -por cierto, meto cuñita: hablo de este tema en la sección Emosido Engañado de este episodio de Scanners, por si eres megafan del personaje y quieres oírlo-). A ver, su secreto lo medio-conocía ya tanta gente que está bien que lo cuente. Como fan de Superman, admito que aquí hay cosas que me encantan: ver a Superman en acción con el anillo de casado (yo esto no lo había visto nunca ni en cómics, ni en pelis, ni en cajas de cereales), el hecho de revelar su secreto (esto sí lo había visto, pero aquí está muy resultón) o esa dinámica familiar con sus dos hijos que tanto me gustaba en la primera temporada (el actor que reemplaza al hermano que se marchó da el pego de forma excelente, y el otro chaval sigue siendo un crack). Pero también hay cosas que me sacan completamente de la serie: ¿¿por qué nunca hay nadie en las calles de Smallville?? Parece que en ese pueblo solo vive la familia de Superman, la del periódico local que ahora está emparejada con el que era marido de Lana Lang (¿¿ein??) y a lo mejor algún gato callejero de esos que te acercas y te arañan toa’ la cara. Me da la sensación de serie/localidad vacía, desierta, tan fantasma como la zona ídem. O ese periódico sin periodistas. O esa cafetería cuando Clark da el paso de «mostrarse en público», ¡no hay ambiente de cafetería! No entiendo lo artificial e inmóvil que se siente todo en la serie. Un buen chute del ritmillo de Lois & Clark les hacía falta a estos (que no me vengan con lo de «eh, que esto no es Metrópolis» porque en los pueblos también hay gente y ritmillo y sonidos, no la nada absoluta como en esta serie).

La entrevista de Lois & Lex (momento básico de la iconografía de Superman, se ha visto y debe verse en TODAS las versiones del personaje) está bien y tal, pero no me acabo de creer a este Lex. Un pelao con maquinilla eléctrica no te convierte en Lex Luthor, y ojo, que él no me parece mal actor. Pero este y Jon Cryer me parecen dos patinazos gordos en la historia de los Lex en televisión y/o cine. Bitsie Tulloch me parece una muy buena Lois, no al nivel de Teri Hatcher (BEST. LOIS. EVER) ni al de Erica Durance, por supuesto no al de Margot Kidder, pero… ¿por encima de Kate Bosworth y (ay Dios mío lo que voy a decir) Amy Adams? Pues yo diría que sí. Interpreta a una Lois más madura y me la creo enterita. ACLARACIÓN: Amy Adams es una actriz espectacular, me flipa y me parece de las mejores de la actualidad (hace poco volví a verla en Atrápame si puedes y está DELICIOSA), pero en MoS y BvS hace, básicamente, de Amy Adams hablando muy seria. Todo el rollo de Steel o John Irons, el tipo este que va metalizao’ to’ chulo con un martillaco que ríete tú del de Thor, mayormente me lo salto.

El precio del alquiler en las grandes ciudades ha obligado HASTA A SUPERMAN a mudarse a un pequeño pueblo perdido en mitad de la nada. Inyustisia.


En el 4×09 (To Live and Die Again) tenemos mandanga de la buena. Los chavales entrenando en la Fortaleza de la Soledad me mola, y me alegra comprobar que se mantiene el buen nivel de calidad de los FX: esas batallas con hologramas, el supersoplido, la visión calorífica, la recreación de la propia Fortaleza… todo bien. O luego cuando los hijos pelean con su padre en el estadio (VACÍO). En lo que a televisión se refiere, los efectos visuales de Superman & Lois dejan en muy poca cosa los de Smallville o los de, por supuesto, Lois & Clark. Por cierto, había olvidado lo oscuro y sucio que es el traje de este Superman, no es que me disguste, es solo otro rollo.

Las investigaciones de Lois pues SKIP porque no sé de qué van y yo aquí he venido a otra cosa. La pelea de Superman VS Doomsday promete fuertes emociones que serán resueltas en el último episodio de la serie. Oye, un tema, ¿¿este Doomsday se supone que es una evolución de Bizarro?? Lo digo porque antes han puesto un clip de Bizarro en un ordenador de ¿Lex? y este Doomsday parece llevar una «S» al revés en el pecho, como la de Bizarro. En fin, nunca lo sabré. Respecto a la acción: FELISITASIONES. La serie sigue donde la dejé: bebiendo rápida y furiosa de la plantilla que dejó Zack Snyder con su Superman. Si van a copiar, que copien de los buenos (que no os engañen los haters, la acción de MoS es poco menos que fantástica). ¡Hasta la semana que viene con la Series Finale y el Finale a secas de todo el Arrowverso!

PD. Me encantó el detalle del hijo que tenía ataques de ansiedad en la primera temporada haciendo ahora de protector con una señora que sufre uno en la cafetería. Este personaje siempre fue muy chulo, y el actor creo que es muy bueno. Ojalá le vaya bien.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑