He visto Heretic de la mano de mis amigos de Aeterna Madrid y a continuación os hablo un poco de ella.
¿Ha roto Hugh Grant con la imagen de chico tímido de ojos azules que tanto nos enamoró? En Heretic, deja de lado su faceta más romántica para demostrarnos que también puede ser aterrador. Y lo hace de forma sobresaliente.
Heretic, dirigida por Scott Beck y Bryan Woods (guionistas de Un lugar tranquilo), nos presenta a dos jóvenes mormonas que llegan a la casa del señor Reed para hablarle sobre su religión. Sin embargo, las preguntas de Reed (Hugh Grant) pronto incomodan a las chicas, quienes descubren que han caído en una trampa.
A medida que la tensión crece entre el captor y sus víctimas, los personajes exploran temas como la religión, la fe y los motivos que impulsan a las personas a seguir creencias cuya certeza nunca pueden comprobar. Uno de los puntos clave de la película es el humor: con comentarios irónicos y momentos inesperados, el personaje de Grant logra hacer reír mientras provoca un auténtico miedo.
Sin revelar demasiado para no estropear las sorpresas, hay ciertos momentos bastante graciosos como la referencia a Spider-Man y que la película está llena de pequeñas bromas textuales que hacen liberar la tensión en ciertos momentos.
Sophie Thatcher y Chloe East interpretan a las dos jóvenes protagonistas. Un detalle curioso es el notable parecido de East con Keri Russell, algo que ha llamado la atención de muchos fans. Aquí podéis ver una comparación.

Hablar, o indagar, sobre el mensaje de la película supone desvelar demasiado sobre su trama, pero su final abre una puerta a la reflexión y se puede intuir el camino que quieren tomar los directores. Aunque no creo estar de acuerdo con este sentido, la película sigue funcionando aunque no compremos su teoría final.
La película se estrena de mano de DeaPlaneta el 1 de enero.

Deja un comentario