Blake Lively denuncia a Justin Baldoni

Este verano estuvo marcado por meses moviditos debido a la promoción de la película Romper el círculo (It Ends With Us). La tensión entre Blake Lively y Justin Baldoni era evidente, y parecía que el reparto se posicionaba del lado de Lively. Ahora, tras meses de silencio, varios medios adelantan que la actriz ha presentado una denuncia por acoso sexual contra Baldoni.

Cuando se estrenó la película, Blake Lively recibió críticas por cómo estaba promocionando Romper el círculo. La historia aborda la violencia de género, pero la campaña publicitaria la presentaba como un drama romántico, ideal para ver con amigas.

Pronto comenzaron a circular clips en los que Lively evitaba hablar del tema, esquivaba preguntas o cambiaba de tema. Es cierto que en algunas ocasiones sí habló sobre la violencia de género y las relaciones tóxicas, temas centrales de la película basada en la novela de Colleen Hoover, pero esos fragmentos no se viralizaron.

En cambio, los clips que ganaron popularidad en TikTok fueron los más polémicos, donde Lively trataba temas más superficiales. El algoritmo favoreció los videos con más visualizaciones y comentarios, que coincidían con los que generaban más hate hacia la actriz.

@pilihalliwell

You might not agree completely with her words, but it’s not true that she hasn’t talked about the dv aspect of this movie. Also her description of the movie it’s the theme of the book and the movie. #blakelively #itendswithus

♬ sonido original – Pili Baena

Aunque es innegable que ciertos aspectos de la promoción pudieron mejorarse, el acoso y el hate que sufrió Lively fueron desproporcionados. ¿Promover conciencia sobre la violencia de género mientras se lincha a una mujer? Menuda paradoja.

Por su parte, Justin Baldoni optó por un enfoque más serio en la promoción, organizando pases especiales para asociaciones de víctimas. Baldoni, quien se considera feminista y ha escrito sobre masculinidad tóxica, parecía un ejemplo de aliado. Sin embargo, ya había sido criticado anteriormente por comentarios sobre el peso de Lively, realizados poco después de que ella diera a luz. Según él, su intención era evitar lesiones, ya que se estaba recuperando de una operación de espalda. Esto me hizo pensar en una cosa, y es que el estreno de Romper el círculo coincidió con el estreno de Deapool, y ya vimos a Ryan Reynolds ayudando en la promoción de la película de su mujer, pero quizá la apoyó también de otra manera.

En Deadpool y Lobezno hay un personaje llamado Nicepool, una especie de versión de Deapool pero en aliado feminista, que guarda bastante parecido con Baldoni. En una de las escenas, Nicepool habla de Ladypool (interpretada por Lively) y hace un comentario sobre su físico positivo a lo que añade y eso que acaba de tener un hijo. Deapool le advierte de que ese comentarios no es adecuado y este replica: No pasa nada, me considero feminista. ¿Podría ser esto una burla por parte de Ryan Reynolds a Justin Baldoni?

Aunque esto podría considerarse una simple broma, lo cierto es que las acusaciones son bastante graves. Según la demanda de Lively, durante el rodaje se ordenó que Baldoni modificara ciertas actitudes. Entre las conductas señaladas están: mostrar imágenes de desnudos de otras actrices, hacer comentarios sobre sus experiencias sexuales al equipo, mencionar su pasada adicción a la pornografía, referirse de forma inapropiada a los genitales de miembros del equipo, realizar comentarios sobre el peso de Lively o sobre el fallecimiento de su padre, y proponer incluir más escenas de sexo no contempladas en el guion original firmado por la actriz.

Lively también acusa a Baldoni de orquestar una campaña de desprestigio contra ella durante la promoción, y aporta como pruebas comunicaciones entre el publicista de Baldoni y la distribuidora, en las que se solicitaba «enterrarla».

Por ahora, habrá que esperar para ver cómo evoluciona este caso. Las alegaciones son serias y sugieren que las tensiones entre director y actriz no se limitaron a diferencias creativas, sino que se debieron a la actitud de Baldoni, que habría dificultado el rodaje. Hace tiempo, el Daily Mail ya había publicado un artículo en el que una fuente anónima aseguraba que el comportamiento de Baldoni generó conflictos en el equipo, ya que priorizaba el punto de vista de su personaje e ignoraba las aportaciones de Hoover o de Lively, quien también ejercía como productora.

Lo que no resulta sorprendente es que, tras estas acusaciones, las mismas personas que criticaron a Blake Lively por su supuesta superficialidad en la promoción ahora la ataquen por presentar esta demanda. Quizás, ante denuncias de esta gravedad, los comentarios de odio hacia una mujer estén completamente fuera de lugar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑