En octubre de 2025 la película de Mallrats cumple 30 años, así lo ha recordado su guionista y director Kevin Smith, que participará en un pase especial el 18 de enero.
Como comenta en el post, Mallrats fue su segunda película y su primer fracaso, algo de lo que ya habló en el podcast de Michael Rosenbaum, Inside of you. Años más tarde de su estreno, Mallrats empezó a encontrar su fanbase y la película se convirtió en un clásico de culto.
En este blog tenemos un cariño especial a esta película por la participación de nuestra añorada Shannen Doherty. La actriz de Sensación de vivir interpretaba a Rene la novia del personaje interpretado por Jason Lee, y este fue uno de sus primeros y principales papeles cinematográficos después de saltar a la fama como Brenda Wash. La misma película hace un guiño al personaje que da nombre a nuestro blog, en una divertida escena.
Mallrats cuenta cómo dos amigos que pasan las tardes vagueando en el centro comercial se las ingenian para recuperar a sus novias, mientras se encuentran con personajes variopintos. TS (Jeremy London) tiene problemas con su novia Brandi (Claire Forlani) principalmente por el padre de esta que está empeñado en separarles y organiza un programa de citas en el centro comercial para que su hija encuentre una nueva pareja.

Brodie (Lee) ayuda a su amigo a boicotear el evento, mientras intenta recuperar a su exnovia que ha empezado una relación con el cretino de Shannon Hamilton (Ben Affleck). Además de estos actores también aparecen rostros conocidos del universo de Smith como los propios Jay y Silent Bob, después de haber aparecido en Clerks y que acabarían teniendo sus propias películas como protagonistas y Joey Lauren Adams, ex de Smith, que acabaría protagonizando Persiguiendo a Amy.
La película es tremendamente divertida, alocada y descarada, como dice aquel meme de Internet, la escena de Jason Lee dando la mano a Michael Rooker lives rent free on my mind. Si habéis visto la película sabéis a lo que me refiero.
Desde que hicieran la película juntos, Kevin Smith y Shannen Doherty formaron una amistad y al momento de su fallecimiento la recordó con una escena que grabaron para un piloto de MTV donde participaron juntos.
Smith también ha anunciado que el próximo número de la serie de cómics que está publicando para Dark Horse será un homenaje a la actriz.

Deja un comentario