Me he visto Vampire Diaries en 2024

Vampire Diaries creo recordar que la empecé cuando se estrenó, pero no la llevaba al día. Puede ser que no pudiera seguirla en ninguna cadena en España y me acabara dando pereza bajarla, pero fue una serie que no terminó de engancharme.

Eso ha sido hasta 2024. Como la serie está disponible en Max España y yo necesitaba ver algo que me permitiera desconectar (el 2024 no ha sido un buen año), decidí retomar la serie desde el principio. ¡Y menudo viaje! Lo mejor de todo es que como no la vi entera, y lo que vi ya no lo recordaba, he vivido todas las sorpresas como si fuera la primera vez. Sí, incluso me impresionaba cuando moría Jeremy, todas las veces.

Obviamente, Damon es mi personaje favorito. Ian Somerhalder bordó este papel, que parecía estar escrito para él. Su complejidad y evolución me han atrapado, aunque es cierto que en las últimas temporadas se vuelve un poco repetitivo todas las veces que desconecta su humanidad. En la vida real a Damon lo tendría alejado lo más posible, porque es quizá el personaje más tóxico que nos hemos topado en una serie de televisión, pero en la ficción se lo compro todo.

Su química con Elena es increíble, y ya sabemos que traspasó la pantalla. No he visto una pareja como ellos, nunca. Me ha gustado la relación de ambos, pero hay ciertas cosas que perdona Elena que, bueno, son imperdonables. Y quizá los guionistas deberían haber calmado un poco esa relación y todos los errores de Damon. No sé, chaval, no te puede dar la vena asesina solo porque te ha dejado la novia (sobre todo, cuando ni siquiera era Elena, sino Katherine haciéndose pasar por ella).

La relación de los hermanos… es que con el final de ellos hasta he llorado. Es muy interesante ver su dinámica y cómo lo que pensamos de ellos va cambiando. Creemos que Damon es el hermano malvado, pero pronto descubrimos que fue Stefan (Paul Wesley) el que le convirtió y por todo lo que pasa hasta convertirse en el perverso Damon Salvatore. Y sobre todo que The Ripper, el lado oscuro de Stefan, es mucho peor.

La mitología de la serie está muy bien desarrollada en las primeras seis temporadas. La historia de los doppelgangers, la conexión con la familia Gibert, los fundadores de Mystic Fall. Y por supuesto la gran Katherine Pierce. Nina Dobrev hace un trabajo doble en esta serie y es increíble cómo se diferencian sus dos personajes.

De las chicas sin duda me quedo con Caroline (Candice Accola), uno de los personajes que más ha evolucionado de la serie. Aunque nunca disfruté del todo de sus parejas románticas. Creo que ella vale más por si sola. Sí que me ha gustado la pareja trágica que ha formado con Stefan, aunque no terminaban de tener mucha química, al final me han acabado ganando

La marcha temporal de Nina durante las dos últimas temporadas se nota, ya no tanto por su desaparición sino por cómo los guionistas deciden desarrollar la serie. El salto temporal es irritante cuando ves que han cambiado la dinámica de los personajes, ya estamos sufriendo un cambio importante con la marcha de Elena y añadir nuevos elementos solo consigue desengancharnos. Toda la trama de la cazadora no me ha gustado nada y menos tener que ver a los personajes continuamente separados.

Lo de Bonnie (Kat Graham) poseída para acabar con los vampiros me ha enfadado muchísimo porque hemos perdido la oportunidad de seguir desarrollando la amistad y momentos cuqui con Damon. Cuando ya estaba cansada de los evil Salvatore, viene la octava temporada y volvemos a lo mismo con el personaje de Sybill a la que he odiado desde el minuto uno. No me ha parecido una gran temporada, pero gracias a Katherine Pierce, hemos tenido un final que sí ha merecido la pena y ha sido emocionante.

Se me han saltado las lágrimas con el abrazo de los hermanos Salvatore.

Actualmente la serie sigue siendo tendencia en redes sociales, porque somos unos nostálgicos y porque se han realizado una serie de convenciones donde han participado los actores. Inolvidable ese momento cuando Candice y Kat salvan a Nina de que se le caiga un panel encima.

Aunque también es una serie con polémica, el actor que hacía de Alaric ha tenido al parecer comportamientos dudosos y aunque los actores no han dicho nada, en TikTok han publicado vídeos donde se ve a las actrices un poco incómodas en algunas de sus intervenciones como cuando comentaba que quería que su personaje saliese con alguna de las chicas (teniendo en cuenta que su personaje es mayor que ellas y que hace de un rol bastante paternal.

De Kat Graham se ha hablado y ella ha hecho alguna mención, sobre el trato despectivo que recibió por parte de algunos productores y el racismo que sufrió. Y no nos olvidemos de la relación de Nina e Ian, ambos estuvieron juntos unos varios años y acabaron rompiendo lo que hizo que los fans se volviesen un poco locos. Ian Somerhalder ha comentado varias veces que su mujer Nikki Reed (Twilight) ha recibido insultos en redes desde que comenzaran su relación. Algunos fans acusaban a Nikki de salir con Ian, a pesar de ser amiga de Nina, pero según comentan otros usuarios, nunca fueron amigas, simplemente eran conocidas.

Aunque hace unos años los tres posaron juntos en una foto para Instagram, las redes se dedican a soltar comentarios negativos y de hate acerca de la relación, puede que por eso en la última convención a la que han acudido, Ian y Nina no han coincidido juntos.

Sin duda Vampire Diares crea pasiones, pero quizá haya que relajar un poco al opinar, sobre todo insultar, cuando no conocemos la verdad sobre una pareja más allá de especulaciones.

¿Qué pensáis de la serie y todas las polémicas que tiene detrás?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑