Daniela Forever de Nacho Vigalondo

Hoy se estrena Daniela Forever, la nueva película del director Nacho Vigalondo. El forever además de encajar perfectamente con este blog, puede relacionarse con la trama de la película de distintas formas.

Daniela Forever es una homenaje a ese personaje que nos deja prematuramente, y el forever también puede relacionarse con los recuerdos y el aferrarse a ellos y al duelo.

Henry Golding interpreta a Nicolas, un DJ que intenta superar la pérdida de su novia Daniela (Beatrice Grannò). Pero este no es un drama corriente sobre el duelo, es una película de Ciencia Ficción que juega con el mundo de los sueños para hablarnos sobre el duelo, dejar ir y superar traumas.

¿Quién no querría vivir en un mundo controlado por nosotros donde los seres queridos que ya no tememos a nuestro lado, siguen vivos? Esto es lo que vive Nicolas cuando participa en un tratamiento experimental que se le va de las manos. En ese mundo soñado puede controlar los escenarios, pero parece incapaz de conseguir lo mismo con Daniela. Por mucho que idealicemos a alguien que ya no está, a veces tenemos que aceptar la verdad de las otras personas.

La película es un viaje de descubrimiento de Nicolas por ese mundo onírico, pero también de su relación. Es como cuando estás soñando, pero sabes que nada es real y que al final te vas a despertar.

No os voy a mentir, es una película tristísima, melancólica y que te deja el corazón bastante roto. Aunque tiene alguna que otra escena y cameo divertido, te deja un poso bastante pocho. Sin duda, es la película más personal de Vigalondo con una historia más centrada en la parte emocional que en la Ciencia Ficción.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑