La nueva Bridget Jones: Loca por él is pure PERFECTION

Quién me iba a decir a mí que el amor por las comedias románticas me lo iban a reavivir dos auténticas tótems ya bien establecidas en el género: hace poco, Meg con su peli de amor aeroportuario con Fox Mulder; y, ahora, Renée Zellweger con Bridget 4, aka Bridget Jones: Loca por él, una película sorprendentemente bonita, emotiva y excelentemente escrita que te llega a la patata como ya no esperabas de la cuarta entrega de una franquicia que, con la tercera, ya mostraba signos de agotamiento claros. Pero Renée, que es Bridget, que es Renée, que es Bridget, ha vuelto. ¡Y ha vuelto a hacer lo que mejor se le da, sorprender al personal!

@vanityfair

Long live Bridget Jones. Renée Zellweger, Leo Woodall, and more share their favorite moments from the franchise at the New York premiere of ‘Bridget Jones: Mad About the Boy.’ #bridgetjonesdiary #reneezellwegger #leowoodall #chiwetelejiofor #bridgetjonesmadaboutheboy

♬ original sound – Vanity Fair

Esta nueva Bridget Jones, sin hacer ningún spoiler, tiene ahora más responsabilidades que nunca y, mientras las lleva como buenamente puede, se ve envuelta de nuevo en unos vericuetos amorosos (sí, he usado la palabra «vericuetos») que implican, por un lado, a un yougurín más caliente que el capó de un coche en Sevilla en agosto interpretado con evidente charm y buen hacer por Leo Woodall (que ya brilló de lo lindo en la segunda temporada de una de mis series favoritas, The White Lotus, que acaba de estrenar tercera temporada); y, por el otro, a un madurito profesor de colegio (Chiwetel Ejiofor, cuyo personaje va growing on you a medida que avanza la peli).

Bridget 4 es la película más madura de la «tetralogía» al enfrentar a su (maravilloso) personaje protagonista con cuestiones como el paso del tiempo, las elecciones que nos atrapan en una realidad no deseada (o sí), nuestro legado en este mundo… y, sí, claro, los líos amorosos y las divertidas peripecias que le ocurren a la pobre, que esto sigue siendo Bridget Jones and we need to stay on brand! Confieso que no me esperaba una cinta tan reflexiva, con tanto que decir sobre la condición humana (¡que sí, que tiene mensajazos!), y con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho a la Renée. Hasta te saca una, o varias, lagrimillas. Además, está rodada con muy buen gusto. Gracias desde aquí a todos los implicados por cerrar la saga con una auténtica declaración de amor al personaje y al género. ¡Muack!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑