Daredevil Born Again 1×01: Heaven’s Half Hour – REVIEW

No recordaba una hora de televisión tan buena desde los últimos episodios de la segunda temporada de The White Lotus o los primeros de la primera temporada de Lioness o… mirad, no sé, lo único que tengo por seguro es que este regreso de Daredevil a Disney Plus me tiene amartelado perdido. No hay un solo minuto desperdiciado en el «piloto» de Daredevil Born Again, pasan tantas cosas y todas tan buenas que uno solo puede preguntarse si van a ser capaces de mantener este nivel de tralla y apabulle en los siguientes episodios.


Lo primero que conviene aclarar es que no hace falta haber visto la serie original de Netflix para enterarse de lo que pasa aquí, Born Again te pone rápido al día y, si bien puede que te pierdas los detalles específicos de alguna cosa (dónde ha encontrado «su alma» Fisk, por ejemplo), la serie te da pistas para que tú rellenes los huecos. Lo segundo es que Charlie Cox y Vincent D’Onofrio siguen absolutamente on fire; tanto por separado como, especialmente, en su escena juntos, estamos ante dos actores de cine con mayúsculas que están dando lo mejor de sí mismos en una serie de superhéroes. Diría que ellos solos elevan el nivel del género en la tele. Maravilloso.

No veas cómo reparte…


Y, sin más aclaraciones que hacer, tan solo puedo deciros que esta hora de Daredevil es, quizá, lo mejor que he visto nunca en acción real del personaje, muy por encima de la peli de Ben Affleck y también mejor de lo que recuerdo de la serie de Netflix. En Born Again, Matt Murdock debe enfrentarse a la decisión de si volver o no a ser Daredevil en una Nueva York a la que ha regresado Fisk y en la que le falta parte de lo que le daba su identidad. Siempre me ha gustado el personaje por ese tono operístico y grandilocuente que tiene (quizá más DC que Marvel), y esta serie no hace sino reafirmar mi amor por el «el hombre sin miedo». Os gusten o no los superhéroes, vedla, es una pasada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑